Metrópoli

Cae presunto extorsionador en Iztapalapa; exigía dinero al sacristán de una iglesia

El sujeto se identificó como trabajador de Protección Civil y amenazó con clausurar el recinto por falta de medidas de seguridad

El joven de 21 años presuntamente exigía dinero en efectivo al sacristán de una iglesia en la alcaldía Iztapalapa. Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México
07/02/2025 |13:29
Juan Carlos Williams
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

La policía capitalina detuvo a presunto extorsionador que exigía dinero a sacristán de una iglesia en .





La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que detuvo a un joven de 21 años que presuntamente exigía dinero en efectivo al sacristán de una iglesia en la alcaldía Iztapalapa.

Según el comunicado, el sujeto se identificó como trabajador de Protección Civil de la demarcación y amenazó con clausurar el recinto por falta de medidas de seguridad, a menos que recibiera una cantidad de dinero.

Club El Universal

Lee también

Los oficiales de la SSC fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente sobre un reporte de extorsión en la calle Prolongación Plutarco Elías y la calle Plaza del Carmen.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con el sacristán, de 60 años, quien denunció el hecho.

El probable responsable fue detenido y se le aseguró la cantidad de dinero señalada por el afectado, así como documentación relacionada con la parroquia.

El hombre fue informado de sus derechos constitucionales y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

afcl/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.