Cae fuerte granizada en la CDMX

Metrópoli 08/06/2020 19:22 Redacción Actualizada 21:14
Guardando favorito...

Las precipitaciones se registran principalmente en las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que se registra lluvia muy fuerte con granizo al norte y centro de la ciudad, por lo que recomendó tomar precauciones.

A través de su cuenta de Twitter señaló que las precipitaciones se registran principalmente en las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

granizo.jpg

La Dirección Local de Protección Civil activó la alerta naranja en toda la ciudad, luego de una tromba cayó de manera intensa en al menos seis alcaldías, donde también granizó de manera copiosa.

De momento no se ha dado a conocer el saldo de la lluvia que aún continúa, sin embargo, se registraron al menos 10 arterias con inundaciones de consideración y de momento, de reportaron tres árboles caídos en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

El reporte preliminar indica que las alcaldías más afectadas fueron; Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, mientras que se pronostica para las siguientes horas en Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza también se activen los Protocolos preventivos.
 

Usuarios compartieron imágenes de calles cubiertas de blanco por el granizo acumulado, a lo que incluso de sumó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Hasta las 19:45 horas, la alcaldía que tenía mayor acumulación era Gustavo A. Madero con 41 mm, detalló la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil.

Añadió que se espera que la posibilidad de lluvia prevalezca hasta las 21:00 horas.

Con información de David Fuentes

Temas Relacionados
granizo cdmx
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios