X

Cae "El Santero" por matar a dos policías en Tlalnepantla; trabajó para los Beltrán Leyva

El Fiscal mexiquense informó que dentro del historial de este sujeto, encontraron que hace años formó parte del cártel de los Beltrán Leyva, a quienes proveía de vehículos robados

Cae "El Santero" por matar a dos policías en Tultitlán; trabajó para los Beltrán Leyva
Foto: Especial
Metrópoli 10/02/2022 13:25 Claudia González Toluca, Méx.- Actualizada 14:25
Guardando favorito...

Toluca.- Fue aprehendido por la Fiscalía General de Justicia mexiquense Oscar “N”, “El Santero” o “El Padrino” quien trabajó para Arturo Beltrán Leyva y Edgar Valdés Villarreal, “La Barbie”, es investigado por su probable participación en el homicidio de dos policías municipales de Tlalnepantla en el 2021. 

En conferencia de prensa, el Fiscal Alejandro Gómez Sánchez informó que dentro del historial de este sujeto, encontraron que hace años formó parte del cártel de los Beltrán Leyva, a quienes proveía de vehículos robados, junto con un sujeto de apodo el Herson, con quien le entregaban los autos a Beltrán Leyva en Morelos. 

Después participó con Edgar Valdés Villarreal, La Barbie, para quien fue chofer durante dos años, además transportaba droga hacia Morelos y Guerrero.
 

Mató a policías 

Luego en 2019 en Tultitlán se unió a otra banda  dedicada al robo de empresas en el Valle de México y en enero del año pasado, durante un atraco a una empresa en la colonia Ampliación Vista Hermosa amagaron a los empleados a quienes despojaron de sus pertenencias y fueron interceptados por dos policías municipales, a quienes Oscar les disparó hasta matarlos a bordo de la patrulla en la que circulaban.

En esos hechos, el tercer elemento policiaco repelió la agresión y aunque resultó herido, logró lesionar a uno de los delincuentes, quien perdió la vida en el lugar. 

De la organización criminal a la que pertenecía, fueron aprehendidos Erick Rodrigo “N”, “El Tun Tun”, identificaron  al Líder conocido como “El Pancho” o “El Chocorrol'', fue detenido Oscar  “El Padrino” y dos sujetos más que ya murieron.

Lee también: Sujetos secuestran a chofer para robarle el tráiler y son detenidos en Ecatepec

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones