Buscan que les retiren Alerta de Género

Buscan que les retiren Alerta de Género
Estadísticas. Naucalpan y Tlalnepantla forman parte de los 100 municipios con mayor violencia feminicida del país. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 26/11/2019 01:45 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 01:53
Guardando favorito...

A pesar de que aún forman parte de los 100 municipios con mayor violencia feminicida del país, alcaldes mexiquenses de Naucalpan y Tlalnepantla afirmaron que buscan que les sea retirada la Alerta de Género.

De acuerdo con la estadística sobre violencia contra las mujeres que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del 1 de enero al 31 de octubre de este año, entre los 100 municipios del país con mayor incidencia feminicida, se ubican se ubican 12 del Estado de México, encabezados por Toluca con siete decesos violentos de mujeres; seguido de Chimalhuacán, Ecatepec e Ixtapaluca, con seis feminicidios cada uno, y Nezahualcóyotl con cinco.

El alcalde de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz ratificó que buscan reducir a cero el número de mujeres muertas, para lograr salir de la Alerta de Género.

Por su parte, la alcaldesa Patricia Durán Reveles dijo que en los primeros meses del año no se habían registrado feminicidios en territorio naucalpense.

Temas Relacionados
municipios Violencia feminicida
Guardando favorito...

Comentarios