Suscríbete

Buscan que becarios puedan pagar con códigos QR en negocios de CDMX

Autoridades pretenden que los beneficiarios del programa "Mi Beca para Empezar" sugieran el pago por QR a los establecimientos; hasta el momento hay 10 mil negocios registrados

becarios_códigos_QR_CDMX
Foto: Especial
Metrópoli 26/11/2020 15:46 Eduardo Hernández Actualizada 16:09
Guardando favorito...

El gobierno de la Ciudad de México busca que negocios pequeños puedan aceptar el pago con código QR del programa Mi Beca para Empezar, y que los mismos beneficiarios sean los que inviten a los comerciantes, informó la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), Araceli Berenice Hernández Calderón.

“Estamos trabajando en ello para poder ampliar el número de negocios pequeños, hasta el momento tenemos registrados 10 mil; sin embargo, por medio de la misma aplicación estamos buscando implementar que el beneficiario invite a un establecimiento pequeño a participar, que sea una transacción en ese momento y que ellos puedan participar del cobro, pago, por medio del QR que es a través de aplicaciones”, dijo.

Explicó que por medio de la aplicación "Obtén más/Mi Beca Para Empezar" tendrían un link que la gente podrá compartir con el establecimiento.

“Dirá: 'quieres cobrar aquí 100 pesos, 200 pesos, 300 pesos'. Ellos aceptan que sí quieren recibirlo, únicamente necesitarían ingresar una cuenta en donde les va a pasar la tarjeta, el recurso o el presupuesto de la tarjeta de la app a su aplicación como establecimiento bancario”, expuso.

También leeAsí puedes escanear un código QR

Destacó que en el ciclo escolar 2020-2021 a la fecha se han registrado un millón 140 mil 397 de alumnos de escuelas de educación básica al programa Mi Beca para Empezar, y en 2020, se han ejercido tres mil 374 millones 174 mil 70 pesos.

“Esperamos el registro de un millón 250 mil estudiantes, hacemos un llamado a todos los papás, a las mamás, a los tutores para que podamos registrar a nuestras niñas y a nuestros niños. Recordemos que el 13 de diciembre finaliza el registro a este programa; tenemos la aplicación, la app de Mi Beca para Empezar/Obtén Más por medio de la cual nos estamos registrando o, a través de la página de internet Mi Beca para Empezar, ahí también podemos hacer el registro a este programa”, dijo.

La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, Esthela Damian Peralta, además comentó que con el programa de Apoyo de Alimentos Escolares se han entregado 730 mil 365 apoyos alimenticios del millón 200 mil que están programadas, lo que representa un 60.86% de la meta.

También leeIdentifican a 225 personas con Covid-19 mediante códigos QR en la CDMX

“La entrega de este programa concluye el próximo 8 de diciembre; aquí estamos dejando todos los datos por si algún tutor todavía, por algún tema de internet o por algún cambio de celular o de correo electrónico, no se ha enterado de cuál es la sede en donde puede recoger su apoyo. Pueden llamar a Locatel, visitar el sitio web www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx y también en las redes sociales del DIF y del Fidegar”, expuso.

Comentó que los beneficiarios pueden recoger su apoyo en los puntos de entrega que les asigna Fidegarpor mensajes SMS, correo electrónico, de lunes a sábado, de las 9 de la mañana a las 17 horas.

jabf/nv

Temas Relacionados
código QR cdmx Mi beca para empezar
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos