Más Información

Pemex frena envío de petróleo a Cuba; Bloomberg reporta que retiró un cargamento de su agenda de enero

Gobierno ve pugna entre cárteles en masacre de Salamanca; cinco víctimas vinculadas a empresa ligada al CJNG
metropoli@eluniversal.com.mx
Luego del hallazgo del cadáver de Ilse Alejandra, de 31 años, en un tambo a un costado del mercado de San Camilito, en la colonia Centro, la Procuraduría General de Justicia local (PGJ) busca a un hombre que fue pareja sentimental de la víctima.
Ernestina Godoy, titular de la PGJ, dijo que una de las líneas de investigación es la de feminicidio y recordó que hay tres detenidos: una mujer que compró un departamento del cual habrían sacado el cuerpo de Ilse dentro de un tambo, otra persona que cuidaba el inmueble antes de la adquisición, y un hombre que sacó el tambo para llevarlo a inmediaciones del mercado San Camilito.
“Una de las líneas de investigación es que quien vende el departamento había sido la pareja sentimental de esta mujer, esa es una línea de investigación, por eso activamos feminicidio”, explicó Godoy Ramos sobre la cuarta persona que se busca.
“En las próximas horas se definirá si lo detenidos son vinculados a proceso”, dijo.
Anomalías. Entrevistada al salir del Gabinete de Seguridad, la procuradora recordó que Ilse había sido reportada como desaparecida desde hace cinco meses.
Patricia, la madre de Ilse, indicó a las autoridades que la joven vivía en el departamento número 19 del domicilio de República de Ecuador 11, a pocos metros del tiradero de basura del mercado de San Camilito, donde fue dejado el cadáver de la joven.
Además, conforme a lo asentado en la carpeta folio FCH/CUH2/UI-1C/09733/12-2018, abierta por el delito de homicidio doloso, se describe que en ese mismo departamento se encontró en primera instancia el tambo de ropa con el cadáver, pero un hombre, de nombre Gabriel “N” lo sacó y lo dejó en la calle.
Hasta el momento los detenidos son Martha “N”, de 48 años, quien supuestamente también estaría relacionada con la venta del departamento a la última propietaria, de nombre Juana “N”, de 49 años, así como Gabriel “N”, de 36.
La titular de la Procuraduría General de Justicia local, Ernestina Godoy, recordó que el cuerpo de Ilse se encontró en estado de descomposición.
“Pareciera imposible que no lo huelas, por eso están detenidos y están declarando, en unas horas se va a determinar, espero que los podamos vincular [a proceso]”, dijo Godoy Ramos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










