Suscríbete

Buscan más damnificados por 19-S en Iztapalapa

Este fin de semana se colocará un módulo en la colonia Francisco Villa para recabar la información de vecinos

Buscan más damnificados por 19-S en Iztapalapa
Incertidumbre. En la alcaldía hay 2 mil 500 puntos con grietas, las cuales se agravaron con el sismo del 19 de septiembre. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 12/01/2019 01:10 Phenélope Aldaz Actualizada 02:04
Guardando favorito...

[email protected]

La alcaldía Iztapalapa realizará este fin de semana un censo en la colonia Francisco Villa, afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Para ello, el sábado 12 y el domingo 13 de enero se instalará un módulo en el que de 10:00 a 17:00 horas se recabará información de damnificados.

La edil Clara Brugada indicó que dichos datos serán entregados a la Comisión para la Reconstrucción. Aseguró que la alcaldía se encargará de garantizar el registro de beneficiarios.

Dijo que el Gobierno de la Ciudad de México entregará los apoyos de acuerdo al nivel de riesgo en que se encuentren las viviendas.

“Queremos evitar que los damnificados se endeuden como ocurrió en los gobiernos anteriores. Ahora no se darán créditos, se trata de apoyo directo del Gobierno de la Ciudad, sin deuda, y la población será beneficiada de acuerdo al daño”, enfatizó.

Durante su visita a la colonia, Brugada Molina precisó que no se dará dinero a las personas, sino a las empresas que fueron acreditadas para participar en la reconstrucción.

Para la inscripción en el censo de los vecinos de esta zona, la alcaldesa presentó a Carmen Montejano, quien será una de las encargadas del registro y cuyo número es 55 3133 9029.

Grietas. Clara Brugada también informó que se realizó un diagnóstico de las calles con grietas de la alcaldía, donde hay 2 mil 500 puntos a intervenir. Señaló que en cada uno se revisará y repararán redes de agua y drenaje, además de colocar el relleno adecuado.

Además invitó a la ciudadanía al evento del próximo 15 de enero en el deportivo Santa Cruz Meyehualco, donde estará presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Temas Relacionados
Iztapalapa Sismo Clara Brugada
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos