A cinco meses y 11 días que se registrara el , donde 26 personas murieron y poco más de 100 resultaran lesionadas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer las conclusiones de la indagatoria que encabezaron; de momento acusaron de homicidio doloso , lesiones y daño a la propiedad a empresas que participaron en la construcción de esa obra así como a ex funcionarios que estuvieron al frente de la dependencia.

Y aunque no dieron a conocer el nombre de las empresas ni de los funcionarios a quienes buscan imputar, la fiscal general Ernestina Godoy Ramos, dejó en claro que en ese caso, darán prioridad a la reparación de los daños y a la atención a las víctimas , es decir, existe la posibilidad de que ni uno de los involucrados de primer nivel pise la cárcel, siempre y cuando pueda cubrir los daños que se ocasionaron y beneficiar a las víctimas.

Como parte de las conclusiones de las se destacó que la causa principal del colapso de ese tramo de la Línea 12 fueron: la instalación deficiente de pernos en las uniones de vigas y concretos, así como un “diseño inadecuado” en la zona de diafragmas de la y la aplicación deficiente de mala soldadura entre los “patines superior e inferior” justo donde los dos vagones se vinieron abajo.

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