18 | MAR | 2019

Buscaban a niño, pero encontraron un muerto

26/10/2018
01:58
Yara Silva y Andrea Ahedo
-A +A
Entre el lirio flotaba el cuerpo de José Luis; familiares lo identificaron por el color de su ropa

[email protected]

Ellos buscaban a Carlos, un niño desaparecido en Xochimilco. No lo encontraron, pero hallaron el cadáver de un hombre que flotaba entre el lirio y el agua del canal.

Bomberos, policías y habitantes del barrio Santa Cruz Acalpixca tenían una misión: localizar a un niño de 12 años perdido, hijo de una pareja que se pelea la custodia del menor.

Al niño lo buscaron en las calles, callejones y pasadizos de la colonia. En su inspección, policías y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas vieron en la orilla del canal el cadáver de un hombre.

Se acercaron cuatro de ellos y metieron su calzado en el canal, de apenas 50 centímetros de hondo.

El agua les llegaba a las rodillas y lo confirmaron; era el cuerpo de un hombre que estaba inclinado hacia la derecha y vestía una camisa roja y un short. Fueron estos colores de la vestimenta lo que alertaron a familiares de José Luis, un albañil de 40 años, que desapareció desde el miércoles por la tarde.

Costumbre. A este hombre lo vieron antes de las 7:00 horas en compañía de su amigo “el carretero”; ambos bebían alcohol y caminaban por la orilla del canal. Así solían hacerlo desde años atrás.

Por eso, ayer a las 14:00 horas que vieron los colores de sus ropas sumergidos en el lirio, supieron que era él. Y sí, cuando se rescató el cadáver, la madre del hombre, quien según los vecinos era conocido en la zona, lo identificó.

Los paramédicos entonces subieron el cuerpo de José Luis a una camilla y lo entregaron a los servicios periciales de la procuraduría capitalina para que fuera trasladado al anfiteatro ministerial.

Pero la búsqueda no paró. Aunque algunos rescatistas se fueron luego de encontrar, sin buscarlo, el cadáver de José Luis, los policías y familiares continuaron con la búsqueda del menor de 12 años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios