[Publicidad]
A tres semanas del asesinato de sus colaboradores Ximena Guzmán y José Muñoz, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, afirmó que este hecho no define los esfuerzos del Gobierno para combatir la inseguridad en la Ciudad de México, toda vez que a pesar de ese suceso la incidencia delictiva continúa a la baja.
“Este evento, este lamentable evento, no define todos los esfuerzos desplegados para combatir la inseguridad de la Ciudad de México. Es decir, que a pesar de este suceso la ciudad viene bajando en su incidencia delictiva todos los días. Tengan la certeza que nada nos va a desviar del objetivo de hacer más segura la Ciudad de México, de estar del lado de las víctimas, de hacer valer los derechos de todas y de todos y de luchar contra la impunidad”, dijo.
Confió en que -como en la mayoría de los casos- se detendrá a los culpables y no habrá impunidad, pues aseguró que las investigaciones siguen todos los días y no se van a detener.
En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Brugada Molina aseveró que su estrategia no se trata únicamente de reducir cifras delictivas, sino de transformar las condiciones estructurales que generan violencia en la ciudad y que la gente se sienta más segura.
“Entonces, se trata de garantizar la construcción de territorios de paz desde abajo, desde la proximidad, desde la prevención, con investigación, con una visión integral y con una política pública sostenida”, afirmó.
[Publicidad]
Señaló que los tres niveles de gobierno se coordinan, para actuar y combatir la inseguridad, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en cualquier territorio.
“Y no improvisamos, tenemos método, planeamos, nos coordinamos interinstitucionalmente. Evaluación permanente, desde los cuadrantes, desde los territorios más pequeños en los que se divide la seguridad en la ciudad, pasan por una evaluación permanente, y sobre todo con la voluntad política de todos los gobierno y actores, instituciones, de esta ciudad, de construir seguridad, de construir paz”, precisó.
LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
La OMS critica las nuevas políticas sobre vacunación infantil en EU; "no está en consonancia con décadas de evidencia científica", asegura

Espectáculos
Rosalía da de comer a 103 burritos mexicanos

Podcast
Espías rusos en México, un podcast de Ana Paula Ordorica

Impresa
Portada impresa del 12 de agosto del 2026

Historias
Horóscopos de HOY: VIRGO, asume tus errores sin pretextos y verás que te pasarán cosas buenas

Historias
¿Un rayo mató a 11 jugadores en un partido por brujería? La tormenta que estremeció al futbol

Al día
Ariadna Montiel acusa a Alito Moreno de buscar protección en EU tras señalamientos por corrupción

Espectáculos
¡Tini enseña el anillo! Rodrigo de Paul le pidió matrimonio a la cantante y ya preparan la boda







