Bosques Lindavista se queda sin agua

Tanque El Colorado tuvo falla electromecánica; vecinos acusan falta de apoyo de autoridades
Tras el corte del suministro de agua en el fraccionamiento Bosques de Lindavista, familias afectadas pagaron entre mil 100 y mil 500 pesos por un camión cisterna de 10 mil litros para abastecerse. (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
29/10/2018
02:33
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Tlalnepantla, Méx.—Vecinos de Bosques de Lindavista en la zona oriente de este municipio, desde el jueves pasado dejaron de tener servicio de agua potable en sus cisternas y tinacos por una falla “electromecánica” del tanque El Colorado.

“Esperábamos el corte total de agua la próxima semana”, afirmó Adriana, vecina de una de las decenas de privadas de Bosques de Lindavista, donde cerca de 300 familias pagaron entre mil 100 y mil 500 pesos por un camión cisterna de 10 mil litros para abastecerse.

Esta falla tomó desprevenidos a los vecinos de la zona oriente que esperaban el corte del 31 al de octubre al 4 de noviembre, debido a las obras de mantenimiento del Sistema Cutzamala, tal como lo avisó el Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM) de Tlalnepantla.

El domingo 28 de octubre, personal de OPDM dio a conocer que tenían reporte de una falla electromecánica en el tanque de rebombeo El Colorado, lo que afectó al fraccionamiento Bosques de Lindavista, donde personal “trabaja en su reparación”, por lo que esperaban que la falla quedara corregida a más tardar el lunes.

“A nosotros nos dijeron que la falla quedaría resuelta el sábado, pero hoy domingo volvimos a amanecer sin agua y los piperos están haciendo su agosto”, afirmó Roberto López dirigente vecinal.

“Autoridades en lugar de apoyarnos con pipas con agua gratuita nos han dejado solos”, aseveró Adriana.

Megacorte se prolongará por ocho días. En tanto, a unos días del megacorte total, que afectará a 13 municipios metropolitanos del Valle de México, millones de habitantes se preparan este fin de semana para lavar de forma anticipada ropa y asear sus hogares, para tratar de reducir al mínimo el consumo.

El corte en el Estado de México se prolongará quizá hasta el 8 de noviembre, pues aunque la reconexión de tuberías se haga el 3 o 4 de octubre, el llenado de tanques y distribución tardará otros cuatro días más, afirmaron autoridades de los organismos de agua potable de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza Cuautitlán Izcalli y Ecatepec, en un sondeo realizado por EL UNIVERSAL.

Mantente al día con el boletín de El Universal