La protesta de vecinos de la alcaldía Benito Juárez por el agua contaminada continúa. Tienen seis días bloqueando la avenida Insurgentes, a la altura de la estación de Metrobús La Piedad, y aseguraron no se levantarán hasta que reciban una respuesta concreta de las autoridades donde les expliquen qué fue lo que contaminó el agua.

Aun con las casas de campaña sobre la arteria, los inconformes aseguran que de momento dejarán el paso libre del Metrobús, pero no descartan volver a cerrar el paso.

“Esto va cambiando minuto a minuto, hora con hora, no queremos afectar a la demás gente, pero también queremos respuestas concretas, ya nos dijeron que el agua está contaminada, pero ahora queremos saber qué químico es y qué sucedió, fue un accidente, alguien la contaminó a propósito o qué pasa.

“No basta con que nos digan que nos contaminamos poquito, queremos que nos digan qué es para saber qué hacer y qué medidas tomar, de momento, nosotros vamos a seguir aquí”, dijo Cristina, una de las líderes de la protesta.

Anunciaron que recolectan firmas de otros vecinos y así demandar penalmente y de manera colectiva a las autoridades. “Mucha gente se está acercando, ya tenemos más de 100 firmas y estamos por definir cómo y a quién demandar, porque estamos hablando que esto podría ser una crisis sanitaria sin precedentes, no sabemos hasta dónde llegó el agua contaminada, qué tanto nos pudo afectar y las consecuencias que esto va a tener”, agregó Mónica, otra de las inconformes.

“Nadie quiere estar aquí, pero si no levantamos la voz, al rato se va a extender por toda la Ciudad y se puede convertir esto en una crisis sanitaria. No sabemos ni nos han dicho si hay otros pozos con agua contaminada”, expuso Renata.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

Comentarios

Noticias según tus intereses