[Publicidad]
La protesta de vecinos de la alcaldía Benito Juárez por el agua contaminada continúa. Tienen seis días bloqueando la avenida Insurgentes, a la altura de la estación de Metrobús La Piedad, y aseguraron no se levantarán hasta que reciban una respuesta concreta de las autoridades donde les expliquen qué fue lo que contaminó el agua.
Aun con las casas de campaña sobre la arteria, los inconformes aseguran que de momento dejarán el paso libre del Metrobús, pero no descartan volver a cerrar el paso.
“Esto va cambiando minuto a minuto, hora con hora, no queremos afectar a la demás gente, pero también queremos respuestas concretas, ya nos dijeron que el agua está contaminada, pero ahora queremos saber qué químico es y qué sucedió, fue un accidente, alguien la contaminó a propósito o qué pasa.
“No basta con que nos digan que nos contaminamos poquito, queremos que nos digan qué es para saber qué hacer y qué medidas tomar, de momento, nosotros vamos a seguir aquí”, dijo Cristina, una de las líderes de la protesta.
Anunciaron que recolectan firmas de otros vecinos y así demandar penalmente y de manera colectiva a las autoridades. “Mucha gente se está acercando, ya tenemos más de 100 firmas y estamos por definir cómo y a quién demandar, porque estamos hablando que esto podría ser una crisis sanitaria sin precedentes, no sabemos hasta dónde llegó el agua contaminada, qué tanto nos pudo afectar y las consecuencias que esto va a tener”, agregó Mónica, otra de las inconformes.
“Nadie quiere estar aquí, pero si no levantamos la voz, al rato se va a extender por toda la Ciudad y se puede convertir esto en una crisis sanitaria. No sabemos ni nos han dicho si hay otros pozos con agua contaminada”, expuso Renata.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum busca aprovechar el Mundial 2026 para fomentar la actividad deportiva; destaca actividades con niñas y niños

Estados
Grupo armado dispara contra asistentes a velorio en funeraria de Sinaloa; tras persecución, abaten a uno y detienen a otro

Nación
Carta de AMLO a Trump divide las redes sociales; analistas explican su reaparición y oposición le pide hacerse a un lado

Estados
Productores de Sinaloa respaldan planta de amoniaco en Topolobampo; destacan beneficios para el campo y la seguridad alimentaria

Sección
Caos en el Metro CDMX: Lluvias provocan afectaciones en varias Líneas

Sección
Portada El Gráfico | Jueves 4 de Junio de 2026

Sección
¿Qué significa el color de las huellitas de tu perro? Pueden ser señal de un problema de salud

Sección
Lupita TikTok estrena canción mundialista y le hace la competencia a "La Chiquitibum" de México 86






