19 | AGO | 2019
Blindarán festejos en Iztapalapa
Clara Brugada indicó que realizarán campañas para que los vecinos dejen de disparar sus armas como una forma de festejo. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Blindarán festejos en Iztapalapa

22/07/2019
00:45
Salvador Corona
-A +A
Colocarán arcos detectores de metal y habrá ley seca; no queremos más balas perdidas, advierte Brugada

[email protected]

La edil de Iztapalapa, Clara Brugada, dijo que para las fiestas patronales y carnavales del próximo año se intensificará la seguridad en la alcaldía, con la colocación de arcos detectores de metal y se implementará ley seca, a fin de que no haya muertes por balas perdidas.

Lo anterior luego de que el pasado 7 de julio un proyectil le cegó el ojo izquierdo a Megan, una niña de seis años, quien era habitante de la colonia El Manto, Iztapalapa, mientras dormía.

“En los carnavales y en las fiestas de los pueblos vamos a implementar el próximo año, porque ahorita ya pasaron, una serie de medidas para que no se puedan usar ni siquiera pistolas de juguete en este tipo de carnavales, no queremos que este tema siga siendo uno de los que genere mayores problemas”, dijo la alcaldesa morenista.

Al asistir al acto por los 200 días de informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, Brugada Molina puntualizó que esto se podría realizar a través de la expedición de un bando único, que también debe ser autorizado por el concejo de la alcaldía.

“En las fiestas de los pueblos tendremos mecanismos como arcos, detectores de metales, se intensificaría la seguridad (buscaremos la manera), así como implementar la ley seca en el momento de los carnavales”, dijo y añadió que los habitantes de Iztapalapa en muchas ocasiones lanzan balas al aire como una forma de comunicación.

La alcaldesa de Iztapalapa indicó que también realizarán campañas para incentivar a los vecinos a que dejen de disparar sus armas como una forma de festejo, ya que reiteró que la “lluvia de balas” es uno de los grandes problemas a resolver durante su administración.

“Es un tema muy importante, porque lamentablemente cuando se junta violencia, con alcohol y utilización de armas de fuego estamos enfrentando eso. Es una situación muy difícil para Iztapalapa”, dijo.

Luego de diversos casos de balas perdidas, la primera semana de este mes la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México intensificó su campaña de desarme voluntario con brigadistas en Iztapalapa, a través de programa Sí al Desarme, Sí a la Paz, incluso instaló un módulo en la Parroquia de San Judas Tadeo Apóstol de la alcaldía.

Sobre la movilidad en la demarcación, la alcaldesa aseguró que el siguiente año comenzaran con la construcción de las escaleras eléctricas públicas en la Sierra de Santa Catarina; dio a conocer que actualmente están realizando el presupuesto ejecutivo, por lo que aún no tienen un estimado del costo.

“Nos referimos justamente a los lugares en donde la población tiene que subir prácticamente escalando o a gatas, estamos hablando de lugares como la Sierra de Santa Catarina, en la colonia Xalpa”, detalló la edil morenista.

Por otro lado, Brugada Molina reconoció la labor de la mandataria capitalina en el marco de sus 200 días de su administración, principalmente en la inversión de universidades y rescatar diversos espacios simbólicos en su demarcación, como el parque Cuitláhuac.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios