Benito Juárez abre albercas

Las estrictas medidas sanitarias no desanimaron a los contados asistentes

Benito Juárez abre albercas
Los instructores vigilan que los nadadores cumplan con la sana distancia dentro de las albercas. BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL
Metrópoli 11/08/2020 00:48 Héctor Cruz Actualizada 00:48
Guardando favorito...

A los contados visitantes, poco les importaron las estrictas medidas sanitarias establecidas por la alcaldía Benito Juárez, pues lo importante era ya regresar al agua, aunque fuera por un breve tiempo y ante la celosa mirada de instructores, que vigilaban que todos los nadadores respetaran su carril.

Así, desde las 9:00 horas en punto reabrieron sus puertas este lunes la Alberca Olímpica Francisco Márquez y las ubicadas en los deportivos Joaquín Capilla y Vicente Saldívar, donde las medidas sanitarias fueron las mismas para todos los que ingresaban.

Sin embargo, aclaró la autoridad, su reapertura será gradual, con base en las disposiciones oficiales para su operación y estrictas medidas sanitarias, instruidas por el alcalde Santiago Taboada Cortina, como el uso de cubrebocas obligatorio al interior para garantizar la salud de los usuarios.

De allí que en los accesos se colocó un filtro sanitario, cuyos encargados toman la temperatura a las personas, a quienes además les proporcionan gel antibacterial, supervisan el uso correcto de cubrebocas y desinfectan el calzado.

Asimismo, en las instalaciones invitan a los asistentes a respetar las señalizaciones para mantener la sana distancia, a la entrada y salida, así como el flujo al interior del inmueble.
Aunque esta invitación no es con palabras de los vigilantes, sino con llamativas calcomanías en azul cielo —el color del PAN, partido del alcalde—, pegadas al piso, donde se lee: “Mantén tu distancia. Por favor espera aquí”. Y todos respetaron la medida.
Cabe destacar que estos centros operan a 30% de su capacidad, por lo que únicamente podrán incorporarse los usuarios de las actividades acuáticas de entre 18 y 60 años, excepto quienes requieran el acompañamiento de otra persona.

La misma restricción aplica para las personas que presentan alguna enfermedad crónica degenerativa, como hipertensión arterial, VIH/sida, diabetes, cáncer, obesidad, insuficiencia renal crónica o con una alteración del sistema inmunológico, por ser altamente vulnerables al contagio y agravamiento por Covid-19.

Por otra parte, la alcaldía Benito Juárez informó a los usuarios que quedan exentos de pago los meses en los que no hubo actividad por la pandemia.

Sin embargo, detalló que en caso de haber expirado su reinscripción durante este periodo, deberán cubrir el monto de ésta y el mes de aprovechamiento a más tardar el próximo viernes, trámite que tendrá que realizarse con previa cita.

Para cualquier información, la alcaldía Benito Juárez puso a disposición de los interesados las áreas de atención de los distintos centros que operan de lunes a viernes, de 8:30 a 20:00 horas; así como sábado y domingo, de 8:30 a 18:00 horas.

Este primer día de actividades en las albercas mencionadas, se dio a conocer que hubo una afluencia de 150 personas hasta el mediodía, pues muchos de los vecinos ni siquiera sabían de su reapertura.

Incluso, mientras los reporteros de EL UNIVERSAL esperaban que les permitieran el acceso a esas instalaciones, ciudadanos a pie o en vehículos preguntaban si ya estaba abierta la alberca Francisco Márquez, ubicada en Churubusco y División del Norte.

Cabe destacar que para ingresar a las instalaciones deportivas, tanto de la Alberca Olímpica como en los deportivos Joaquín Capilla y Vicente Saldívar, deben acatar todas las medidas sanitarias para evitar contagios. Y eso sí, advirtieron los empleados de Santiago Taboada, “es parejo, sin distingos”, por lo que estarán, dijeron, al pediente de ello.

Temas Relacionados
albercas Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios