22 | MAR | 2019
Balacera en San Cosme por robo de 64 mil dólares
Aseguramiento. En San Cosme, luego de la balacera, los dos hombres fueron aprehendidos; huían en motocicleta (ESPECIAL)

Balacera en San Cosme por robo de 64 mil dólares

26/10/2018
01:58
Andrea Ahedo
-A +A
Dos sujetos, uno al parecer colombiano, quitaron el dinero a una pareja en la Zona Rosa, donde hubo un primer choque

[email protected]

Luego de una persecución que inició en la Zona Rosa y culminó en San Cosme, dos sujetos fueron detenidos por robarle 64 mil dólares a una mujer y un hombre.

El jefe de la policía, Raymundo Collins, detalló que los asaltantes, uno de ellos colombiano, amagaron a los afectados afuera de una casa de cambio en las calles Hamburgo y Génova. Ahí inició una balacera entre la parte afectada y los delincuentes, de la cual el hombre que acompañaba a la mujer resultó lesionado.

“Sabemos que hay un arma por parte de ellos, no sabemos si es escolta o pareja de la señora, pero sí que le robaron 64 mil dólares”, detalló.

Las detonaciones alertaron a los policías, pues el hecho sucedió a unos pasos de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que se inició una persecución que culminó en San Cosme.

En este punto hubo un segundo enfrentamiento, ahora entre los delincuentes que viajaban en motocicleta y los uniformados. Uno de los sospechosos fue herido y su cómplice detenido.

Indagan estancia legal. El funcionario aseguró que uno de los implicados es colombiano, pues tenía una identificación de ese país, y se investiga si su cómplice también es de esa nacionalidad, pues a pesar de tener un documento emitido en la capital, este dijo que lo había comprado en Santo Domingo por mil 200 pesos.

Respecto a las víctimas, el secretario comentó que ubicaron a la persona lesionada en un hospital. La procuraduría capitalina también investiga si el hombre que llevaba el arma de fuego era escolta o pareja de la mujer afectada.

La Secretaría de Seguridad Pública detalló también que en San Cosme, luego de la balacera, los dos hombres fueron aprehendidos, la motocicleta en la que huían fue asegurada y los 64 mil dólares recuperados (un millón 280 mil pesos aproximadamente).

A los implicados se le leyeron sus derechos conforme a derecho; uno de ellos fue trasladado a la agencia del Ministerio Público, el otro fue canalizado bajo custodia por paramédicos del ERUM a un hospital cercano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios