20 | FEB | 2019
Balacera en Iztapalapa deja tres muertos
Los primeros reportes policiacos indican que luego de hacerse de palabras y liarse a golpes, un hombre de 30 años disparó contra las víctimas y luego se entregó a las autoridades (HUGO GARCÍA. EL UNIVERSAL)

Balacera en Iztapalapa deja tres muertos

12/02/2019
02:59
David Fuentes
-A +A
Las víctimas golpeaban al sujeto que sacó el arma: testigos; tres personas más resultaron gravemente heridas

[email protected]

Una riña entre vecinos de la colonia Santa María Aztahuacan, en la alcaldía Iztapalapa, dejó el saldo de tres personas sin vida y tres más gravemente heridas.

Los primeros reportes policiacos indican que luego de hacerse de palabras y liarse a golpes, un hombre de 30 años disparó contra las seis víctimas y luego se entregó a las autoridades.

La agresión se registró ayer después de las 10:47 horas, en la esquina de las calles Ermita Iztapalapa y Reforma Urbana; de acuerdo con testigos, las seis personas aparentemente agredieron a golpes al detenido, quien para defenderse abrió fuego contra ellos con un arma calibre .22. En ese lugar se encontró a uno de los agraviados, de 55 años, sin vida.

Mientras que a los demás lesionados, paramédicos los trasladaron a un hospital junto con el imputado, quien presentaba heridas por golpes en rostro, pecho y brazos; a éste se le aseguró una pistola calibre .22 milímetros.

El señalado, durante su traslado en la ambulancia y en presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que lo custodiaban, aceptó ser el responsable del ataque.

Atención médica. En el lugar de la agresión los paramédicos atendieron y luego trasladaron al hospital, aún con vida, a dos víctimas más, de 24 y 29 años, que minutos más tarde se dio a conocer que a consecuencia de las heridas que presentaron también murieron. Mientras que las otras tres, de 16, 20 y 28 años, están en observación.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Las indagatorias continúan para determinar la situación jurídica del acusado en las próximas horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios