Avanza la reelección de titular de la CDHCM

Comisión avala cuatro años más presidencia de Ramírez; va al pleno del Congreso local

Avanza la reelección de titular de la CDHCM
Nashieli Ramírez podría presidir la CDHCM de noviembre de 2021 al mismo mes de 2025. Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 31/07/2021 02:17 Eduardo Hernández Actualizada 02:20
Guardando favorito...

El Congreso capitalino aprobó en comisiones ratificar a Nashieli Ramírez Hernández como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) por otros cuatro años, por lo que esta propuesta será votada en el pleno.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, el morenista Temístocles Villanueva Ramos, precisó que con fundamento en el Artículo 10; fracción VI de la Ley Orgánica de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso se tomó esta determinación.

En una sesión de menos de 30 minutos se votó a favor del dictamen que promovía la reelección, por parte de los diputados locales de Morena, Leticia Estrada, Guadalupe Aguilar, José Martín Padilla, Ana Cristina Hernández, Isabela Rosales y Temístocles Villanueva, así como el perredista Jorge Gaviño y la petista Jannete Guerrero.

En el dictamen se lee que, si bien no estuvieron en la sesión, emitieron su voto positivo el perredista Víctor Hugo Lobo y el priista Miguel Ángel Salazar.

Tras la aprobación, el dictamen será presentado al pleno del Congreso. y de ser votado favorable, Ramírez Hernández ejercerá otro periodo de cuatro años a partir del 7 de noviembre de 2021 al 6 de noviembre de 2025.

Villanueva Ramos precisó que en la recepción de documentación ciudadana, la comisión recibió 358 cartas de apoyo a la reelección de Ramírez Hernández.

Todas las observaciones deberán ser enviadas a ese órgano para que sean tomadas en cuenta como un área de oportunidad y mejorar la situación de derechos humanos en la Ciudad.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios