San Juan Teotihuacán.— Tras más de un mes de haber sido privadas de su libertad en este municipio, no hay rastro de las hermanas Ana María Díaz Alarcón y Victoria Flores Alarcón, quienes son adultas mayores y padecen diabetes.

Las mujeres de 64 y 61 años, respectivamente, desaparecieron el pasado 25 de febrero cuando salieron de compras a un local ubicado en plena cabecera municipal.

Según su familia, cuando las mujeres regresaban a su casa, sujetos en un auto blanco las interceptaron y obligaron a subir frente a la mirada de los vecinos, quienes alertaron a la policía municipal, pero arribaron al lugar media hora después.

“Nos dimos a la tarea de buscar cámaras particulares para saber qué pasó, ya que no hemos tenido éxito con las investigaciones de la fiscalía”, dijo Rebeca, hija de Ana María.

En un principio, la familia creyó que se trataba de un secuestro, pero desde hace casi 40 días no han recibido llamadas para exigirles el pago de un rescate y su temor se acrecenta porque tanto Ana María como Victoria padecen diabetes y deben estar bajo observación.

Para presionar a las autoridades en la búsqueda de las hermanas, los familiares realizaron una manifestación este sábado, en la cabecera municipal de San Juan Teotihuacán, catalogado como Pueblo Mágico y lugar obligado para los turistas que acuden a las pirámides.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, las mujeres fueron vistas por última vez en la colonia Evangelista.

Ana María Díaz vestía una sudadera con gorro azul cielo y pantalón de vestir rosa claro.

Victoria Flores Alarcón llevaba lentes graduados, chaleco, blusa con manga 3/4 de color rojo y falda gris oxford.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses