Autoridades se preparan para más ataques a tiendas

Los atracos subirán la primera quincena de abril, proyecta Seguridad Ciudadana

Autoridades se preparan para más ataques a tiendas
El pasado 23 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo de vigilancia en tiendas departamentales. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 30/03/2020 03:13 David Fuentes Actualizada 03:41
Guardando favorito...

Los asaltos por parte de grupos organizados a tiendas departamentales continúan. El sábado por la tarde se dio a conocer que aproximadamente 10 personas irrumpieron en una sucursal de la cadena Sanborns, donde se robaron más de 40 relojes y otras piezas de joyería, pese a los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSC) en las 16 alcaldías.

El atraco se registró en una tienda ubicada en la calle Donceles, alcaldía Cuauhtémoc, en el Centro Histórico.

Los uniformados entrevistaron al personal de seguridad del lugar, el cual comentó que varias personas ingresaron a la tienda y se llevaron 40 relojes de distintas marcas, con un valor aproximado de 200 mil pesos, para después darse a la fuga a bordo de tres motocicletas, de momento no se ha dado a conocer la detención de alguno de los involucrados.

Información de inteligencia de la misma corporación revela que estos grupos delincuenciales atracan tiendas de electrodomésticos, de teléfonos celulares y lugares donde pueden obtener objetos de valor que luego revenden, pues no se han registrado robos relacionados con alimentos o insumos.

Apenas el fin de semana pasado, la dependencia dio a conocer que desde el 23 de marzo —cuando se empezaron a registrar los robos— se implementó un dispositivo de prevención, seguridad y vigilancia en centros comerciales, supermercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia, lo que hasta el momento ha dado como resultado la atención a 41 denuncias y la detención de 95 personas, en 12 alcaldías de la capital.

A pesar de estas detenciones y el despliegue policial, se espera que los atracos se intensifiquen, sobre todo durante la primera quincena de abril, según la proyección de las autoridades. Para esas fechas, la actividad se enfocará en supermercados y tianguis, pues su objetivo serán productos de la canasta básica.

Temas Relacionados
Sanborns robos Asaltos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios