[Publicidad]
david.fuentes@eluniversal.com.mx
La intensa lluvia que cayó el sábado provocó pérdidas materiales a los habitantes de la colonia Moctezuma Segunda Sección, en la delegación Venustiano Carranza, donde los afectados aseguran que a pesar de pedir insistentemente ayuda, esta nunca llegó.
A decir de los afectados, los bomberos arribaron hasta después de la 1:00 de la madrugada del domingo, ya cuando el agua había entrado a por lo menos 20 viviendas.
El nivel alcanzó por momentos el metro de altura, lo que provocó que un cachorro muriera ahogado.
Sus dueños no estaban al momento que su vivienda se empezó a inundar. Para cuando llegaron, no pudieron entrar a rescatar a Camilo, un pequeño cocker.
El hecho provocó molestia a los vecinos, pues se sintieron abandonados, incluso aseguraron que se acercaron a la estación del Metro Oceanía a pedirle al policía que vía radio pidiera ayuda, pero este solamente se rió de ellos.
[Publicidad]
“Fue terrible lo que nos pasó, aquí siempre es la misma y sigue pasando cada que llueve así de fuerte. Anoche pedimos ayuda y nadie llegó, fuimos a decirle a los policías que siempre están cuidando el Metro que por radio pidiera ayuda urgente porque en el teléfono no nos contestaban y el oficial solo se empezó a reír y se metió al Metro”.
“Varios de los vecinos estuvimos llamando al 911 y nadie nos hizo caso, nos decían que venían, que venían, que iban a mandar la ayuda, que ya tenían el reporte, pero nada, nunca llegaron.
“Los bomberos aparecieron hasta la 1:00 de la madrugada y cuando les reclamamos, nos dijeron que nadie les avisó que la cosa estaba complicada aquí”, comentó Karla, vecina de la calle Norte 170, la más afectada por la tromba.
[Publicidad]
Piden ayuda. “Esto que pasó con el socavón y el tráiler que se hundió es una alerta de lo que puede pasar aquí, de verdad deben tomar esto en serio y no decir solamente que fueron lluvias atípicas.
“Ahora se murió un cachorro que no pudieron rescatar, pero para la otra no queremos que sea una persona y todo por descuidos de las misma autoridades”, expuso Maru García, otra de las afectadas de la calle Norte 170.
En esta semana los vecinos afectados estarán alerta de las lluvias. Varios incluso han movido sus vehículos para evitar que el agua los sorprenda y estos terminen ahogados, mientras que otros piensan colocar diques en sus puertas y cocheras, pues según el pronóstico, se pueden registrar más lluvias atípicas en gran parte de la Ciudad.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía
Paquete Económico 2027 implica más carga fiscal para empresas y más deuda: CEESP; economía crecerá menos el próximo año

Nación
Profeco identifica aumento en precio de cebolla y limón por "varios indicadores"; comparte receta de pozole por 292 pesos

Destinos
El nuevo Hotel Hyde de la CDMX, debuta en América Latina

Techbit
¡Ojo! Surgen estafas con la llegada del iPhone 18

Historias
La historia de la Alerta Sísmica: De la tragedia de 1985 a la tecnología que hoy nos protege

Historias
Horóscopos de HOY: ARIES, evita tener confrontaciones en tu trabajo

Viral
¿Premio doble? Atleta australiana tiene accidente intestinal en pleno HYROX en China

Fútbol
América vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 7 de la Liga MX Femenil?






