Se encuentra usted aquí

Autopista Urbana pega a morenos

El Caballito
Autopista Urbana pega a morenos
El líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/10/2018
01:51
Periodistas Metrópoli
-A +A

Autopista Urbana pega a morenos

En el tema de las Autopistas Urbanas de la Ciudad de México nos recuerdan que una de las mentes que ideó el esquema financiero, que incluye la contraprestación de 1% de las ganancias de las concesionarias al Gobierno capitalino, es el actual líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado. Si bien su firma no quedó estampada en los títulos de concesión, estuvo detrás del proyecto que se realizó en la administración de Marcelo Ebrard al frente de la capital del país. Entre quienes rubricaron los títulos de concesión, por ejemplo de la Autopista Urbana Sur, está el ex oficial mayor Adrián Michel y el hoy líder del PES en el Congreso local, Fernando Aboitiz, quien por cierto ya se deslindó del esquema financiero.

Layda y la Casa de los Espantos

Las denuncias de los nuevos alcaldes no cesan. No cuentan que en Álvaro Obregón Layda Sansores renombró a esta demarcación como la Casa de los Espantos, pues dijo que por donde revisan encuentran irregularidades y presunta corrupción en la gestión de Antonieta Hidalgo. El susto más reciente es que no aparece el dinero para pagar la quincena a cerca de 5 mil trabajadores de base, por ello los empleados amagaron con un una toma de instalaciones si no se cubre su salario hoy. Por esa razón, nos cuentan que doña Layda y su equipo buscan un exorcismo y el apoyo de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México para que no haya más muertos.

El relevo en el Tribunal Electoral

Hasta ayer por la tarde, los magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) Gustavo Anzaldo y Juan Carlos Sánchez de León sostenían una carrera parejera para ver quién se quedará con la presidencia del organismo, en sustitución de Armando Hernández, quien hoy presenta su último informe de labores, que por cierto todavía ayer resolvió sus últimos recursos de manera tardía. El nuevo presidente del tribunal estará en el cargo a partir del 14 de octubre de 2018 al 13 de octubre de 2021 y hoy tendrá que haber humo blanco.

Van tres por PAN Edomex

Sólo tres de seis aspirantes concretaron su registró para contender el 11 de noviembre por la dirigencia estatal del PAN en el Estado de México, se trata del ex alcalde de Naucalpan José Luis Durán Reveles —hermano de la presidenta municipal electa del mismo municipio quien ganó la alcaldía con la siglas de Morena Patricia Durán Reveles—; Jorge Inzunza Armas, quien hasta hace unos días fuera secretario general de este partido en la entidad y Oscar Sánchez Juárez, quien dirigió al panismo mexiquense cuando se declaró admirador de Mi Lucha, de Adolfo Hitler. Los que se quedaron en el camino fueron Eduardo Contreras Fernández, Maricela Gastelú y Francisco Rodríguez Posadas, por lo que tendrán que esperar una nueva oportunidad para competir y cumplir sus deseos de encabezar a los panistas mexiquenses que hoy son la segunda fuerza en la entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO