Automovilistas se estacionan en nueva ciclovía de Naucalpan: aplican 83 infracciones

Aún sin terminar, esta vía ya es usada por unos mil 300 ciclistas, cifra que podría duplicarse una vez que concluyan los trabajos

Nueva ciclovía en Naucalpan
Foto: Especial
Metrópoli 31/01/2021 17:24 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 18:10
Guardando favorito...

Naucalpan, Méx.- Aún no se inaugura, pero ya han aplicado 83 multas de tránsito a automovilistas que se estacionan en la nueva ciclovía que une el Estado de México, con la Ciudad de México, en la avenida 16 de septiembre.

En 10 días, a partir del 18 de enero, agentes de Tránsito de Naucalpan aplicaron 83 infracciones por estacionarse y circular sobre la ciclovía de la avenida 16 de Septiembre, donde autos y camiones solían estacionarse y lo siguen haciendo ignorando los señalamientos que prohíben pararse sobre la vía, informaron autoridades municipales.

La nueva ciclovía tiene una extensión de 2.4 kilómetros, inicia en la vía Gustavo Baz y llega hasta avenida Ingenieros Militares, en la zona limítrofe con las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, en la Ciudad de México, informó Noé Ortíz director de Movilidad de Naucalpan.

También lee: Comerciantes denuncian multas injustificadas por ciclovía en Toluca  

Aún sin terminar, esta vía ya es usada por unos mil 300 ciclistas, de acuerdo a un conteo realizado en el lugar, cifra que podría duplicarse una vez que concluyan los trabajos de balizado o pinta de carriles, rampas y bolardos tipo confibús, así como señalizaciones verticales, en trabajos que Naucalpán realiza de forma conjunta con autoridades del Estado de México, indicó Noé Ortiz.

Esta ciclovía estará concluida a finales de febrero, fecha en que será inaugurada, para que ciclistas mexiquenses puedan llegar del centro de Naucalpan a la CDMX, de forma segura en un trayecto de 15 minutos.

rmlgv/rcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios