Aumentan problemas de ansiedad en los niños

Por el confinamiento hay más casos de depresión en Edomex, destaca especialista

Metrópoli 14/02/2021 02:55 Claudia González Actualizada 02:55
Guardando favorito...

Toluca, Méx.— Desde hace cinco meses incrementó el número de niños que presentan ansiedad, depresión y otras enfermedades sicológicas como consecuencia del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con Rafael Ortega, médico siquiatra de la clínica de atención postraumático en el hospital regional ISSEMyM, de Toluca, en este lapso también aumentaron las consultas con sicólogos y siquiatras de niños; 90% de los menores que reciben atención tienen ansiedad.

Si bien a la fecha no hay estadísticas 100% confiables que refieran la cifra específica de menores con consecuencias de salud mental por la pandemia, la realidad es que el daño es importante y no atender a tiempo estos casos puede traer consecuencias graves, como el suicidio.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ortega dijo que a casi un año de resguardo, los menores tuvieron que adaptar su vida, dejaron de asistir a clases, cambió la forma de socializar y a partir de la reapertura de actividades será necesario adaptarse a una nueva forma de convivencia.

El especialista reconoció que la sobreinformación es un problema, pues los padres han pasado mucho tiempo escuchando noticias sobre el Covid-19, y en la medida en que van falleciendo familiares por el virus, los niños desarrollan muchos temores y piensan que al salir a trabajar sus padres ya no volverán.

Temas Relacionados
ansiedad en niños
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios