22 | FEB | 2019

Aumentan delitos en la demarcación

09/02/2019
03:47
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

En las últimas semanas, la alcaldía Xochimilco ha tenido un aumento en la violencia. Hace unos días, un hombre fue encontrado atado a un poste en la colonia Ocotitla.

De acuerdo con los reportes, un vecino descubrió que en un predio yacía el cuerpo de la víctima atada de las manos y del cuello con un cordón a un poste de concreto.

Los peritos diagnosticaron que el hombre murió por ahorcamiento.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJ), sí hubo un incremento en la incidencia delictiva: en 2018 el delito de homicidio doloso creció 62% en la demarcación, comparado con 2017.

Lo mismo ocurre con crímenes como la violación: en 2018 se registraron 37 casos, mientras que en 2017 se iniciaron 17 carpetas de investigación por este ilícito.

En el caso de robo a transeúnte con violencia, en Xochimilco pasaron de 332 casos en 2017 a 402 en 2018. En robo a casa habitación pasaron de 30 carpetas a 31; y por lesiones por arma de fuego se pasó de 24 a 43 casos denunciados.

Hace unas semanas, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, reconoció que aumentaron los delitos en la demarcación, incluido el narcomenudeo.

“Reconocemos plenamente que existe narcomenudeo, que hay robo a transeúnte, robo a casa-habitación, robo a transporte y que esta modalidad ha venido incrementándose desafortunadamente”, dijo.

Señaló que hay puntos como Tulyehualco, San Gregorio, Santiago, Ampliación Tepepan, Xochitepec y La Cebada, en donde hay robo a casa, a transeúnte, a transporte o narcomenudeo.

Recordó que sólo cuentan con 150 policías auxiliares que se dividen en dos turnos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios