Atraso de ciclovía Naucalpan-Azcapotzalco por eliminación de Fondo Metropolitano, advierten

El titular de la Secretaría de Movilidad de CDMX, Andrés Lajous, informó que la documentación está completa, pero están pendientes los 40 millones de pesos que se destinarán a la obra

Atraso de ciclovía Naucalpan-Azcapotzalco por eliminación de Fondo Metropolitano, advierten
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/11/2020 15:28 Eduardo Hernández Actualizada 16:43
Guardando favorito...

El atraso en la construcción de la ciclovía Naucalpan-Azcapotzalco se debe a la eliminación del Fondo Metropolitano para transferirse a un programa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

"Cuando aprobamos el presupuesto, el recurso del Fondo Metropolitano se acordó que se fuera al programa de mejoramiento urbano que tiene la Sedatu. Un programa maravilloso súper eficiente", comentó el secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad en la Cámara de Diputados, Javier Hidalgo.

También leePlantean crear fondo para la construcción y mantenimiento de ciclovías en Edomex

Destacó que para la construcción de esta ciclovía sólo hace falta que la alcaldía de Azcapotzalco y el municipio de Naucalpan soliciten a Sedatu la elaboración del proyecto.

El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que la documentación está completa, no obstante, están pendientes los 40 millones de pesos que se destinarán a la obra.

También leeTlalnepantla habilitará ciclovías interconectadas con transporte masivo

jabf/hm
 

Temas Relacionados
ciclovias cdmx fideicomisos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes