Atracan restaurante frente a tutelar de San Fernando

Pese a la fuerte seguridad de la zona, ningún policía se percató del asalto
Atracan restaurante frente a tutelar de San Fernando
La sucursal de Bisquets Obregón San Fernando tenía dos días de inaugurada cuando dos hombres y una mujer ingresaron con armas de fuego. (ESPECIAL)
22/10/2018
01:12
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Sólo dos días después de que se inaugurara la sucursal de Bisquets Obregón de San Fernando, en la alcaldía de Tlalpan, dos hombres y una mujer se robaron las ventas del día, así como pertenencias de comensales.

La sucursal está ubicada frente al tutelar de San Fernando, edificio que las 24 horas del día esta vigilado y donde siempre hay al menos 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en los alrededores, pero sorprendentemente el día de los hechos ni un policía se percató del atraco, hasta 15 minutos después, cuando los clientes salieron a pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde, pues los delincuentes escaparon.

Las víctimas refirieron a las autoridades que los delincuentes, todos con cascos y atuendo de motociclistas, ingresaron y sin mediar palabra desenfundaron sus armas de fuego; dos de ellos pasaron mesa por mesa a robar a los comensales, mientras que el tercero cuidaba la puerta, después vaciaron la caja y se fueron en sus vehículos.

Para evitar que los clientes salieran de inmediato a pedir ayuda, uno de los delincuentes atrancó la puerta con una mesa, lo que provocó que casi 10 minutos después salieran a pedir ayuda. Las víctimas reportaron que les robaron joyas, relojes, teléfonos celulares y dinero en efectivo, pero ni uno vio hacia donde escaparon los asaltantes.

La procuraduría capitalina analiza las cámaras de seguridad ubicadas sobre San Fernando, avenida Insurgentes y la calzada de Tlalpan, por donde se cree los delincuentes pudieron escapar; así ubicaron a tres personas en dos motocicletas que coinciden con las características proporcionadas por las víctimas. Además, el escape coincide con la hora en que se registró el atraco.

Las autoridades no descartan que estas personas sean las responsables de perpetrar al menos una docena de robos con el mismo modus operandi en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan. Se trata de dos hombres y una mujer, de quienes ya cuentan con fotografías y retratos hablados, pero hasta el momento no han podido ser capturados, a pesar que se ha documentado que al menos cada 15 días, asestan un robo.

Mantente al día con el boletín de El Universal