X

¡Atención automovilistas! Cerrarán carriles laterales de Periférico Norte por trabajos de desazolve

El programa para limpiar drenajes durará aproximadamente cuatro semanas y contempla cerrar los carriles laterales a partir de las 23 horas, de lunes a jueves

¡Atención automovilistas! Cerrarán carriles laterales de Periférico Norte por trabajos de desazolve
Con estos trabajos de limpieza del drenaje de Periférico Norte, OAPAS trata de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/05/2022 17:42 Rebeca Jiménez Estado de México Actualizada 17:42
Guardando favorito...

NAUCALPAN, Méx.- A partir de esta semana estarán cerrados los carriles laterales de Periférico Norte, por trabajos nocturnos de desazolve para limpiar drenajes, desde la zona de Cuatro Caminos hasta Ciudad Satélite, de lunes a jueves, informaron autoridades del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).

El programa “Desazolve Nocturno de Periférico 2022” durará aproximadamente cuatro semanas; en las primeras dos, los trabajos se concentrarán en los carriles laterales de Sur a Norte, es decir de la zona del Ex Toreo hacia Satélite y las restantes serán de regreso del Norte hacia el Sur, con el cierre a la circulación en los carriles laterales a partir de las 23 horas y restableciendo el flujo vehicular a las 5 de la mañana, solo de lunes a jueves, informó  Alejandro Vences Mejía titular de OAPAS.

Con estos trabajos de limpieza del drenaje de Periférico Norte, OAPAS trata de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias a los largo de los 8.5 kilómetros  de esta vialidad en su cruce por Naucalpan, especialmente en puntos críticos como los bajo puentes de Satélite, la zona del Naucalli, Echegaray, la Unidad Cuauhtémoc, Primero de Mayo y Cuatro Caminos.

Lee también: Captan a sujeto amenazando con un arma a repartidor de DHL en Circuito Interior

Naucalpan continúa como el único municipio que anualmente realiza labores de desazolve en el tramo que le corresponde del Periférico, aseguró el encargado de despacho de la Dirección General del OAPAS, Alejandro Vences Mejía, al supervisar el arranque de los trabajos.

“Por primera vez en la historia de OAPAS” fue necesario rentar cuatro equipos Vactor, con sus respectivas pipas, para poder llevar a cabo las labores de desazolve y limpieza de coladeras, bocas de tormenta, registros y tuberías del Periférico, a pesar de que el organismo municipal cuenta con 10 unidades, de las cuales, sólo una está funcionado y es la que presta servicio en algunas comunidades de la localidad.

A su vez el encargado de la dirección de Construcción y Operación Hidráulica, Antonio Gutiérrez Marcos, hizo un llamado a los automovilistas para que tomen en cuenta que las laterales de esta vía tan importante estarán cerradas por las noches prácticamente por un mes y tomen sus precauciones.

El desazolve nocturno se llevará a cabo en los carriles laterales, lo que implica que la circulación de vehículos será exclusivamente sobre la vía central y se contará con las respectivas señalizaciones para evitar cualquier tipo de accidente, aseguró Gutiérrez Marcos.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr

Temas Relacionados
noticias de hoy
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones