Colocan explosivos a una cajera para robar banco

La amenazaron con hacerle también daño a su familia si no cooperaba, dice

Colocan explosivos a una cajera para robar banco
Una empleada de una sucursal de BBVA fue obligada por hombres armados a sustraer dinero de la bóveda y cajeros automáticos. Foto: ARMANDO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL
Metrópoli 03/06/2020 02:56 David Fuentes Actualizada 16:21

Una banda bien organizada obligó a la empleada de una sucursal de BBVA, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, a sustraer de la bóveda y de cajeros automáticos 14 millones de pesos.

Los delincuentes le colocaron una suerte de cinturón explosivo y luego, a través de una videollamada a su celular, le dieron instrucciones de lo que debía hacer para sacar el dinero y a dónde llevarlo.

De acuerdo con la carpeta de investigación FIGAM/GAM-4/UI-2 C/D/00077/05-2020, el robo ocurrió el viernes pasado cuando la mujer, identificada como Karina “N”, salió de su casa en el Estado de México rumbo a la sucursal bancaria BBVA, cuando fue interceptada por sujetos armados a bordo de un microbús, quienes le cerraron el paso y la amagaron.

Le dijeron que sabían todo de ella, que tenían vigilados a su esposo e hijo, y le colocaron los aparatos explosivos. La mujer afirma que no tuvo opción.

En la sucursal pidió ayuda a otra compañera de trabajo para tomar el dinero de la bóveda y cajeros automáticos, luego de mostrarle el cinturón con el explosivo. Entre las dos guardaron los billetes en bolsas de plástico y un bote de basura.

También lee: Le colocan cinturón explosivo a empleada de banco para robar 14 millones en la GAM

Luego, en su vehículo manejó hasta las calles de la colonia Alta Villa, en Ecatepec, Estado de México, donde le dijeron que abandonara la unidad, que se diera una vuelta y regresara en 10 minutos.

Karina narró a las autoridades que en el auto le dejaron la llave del candado con que le pusieron el cinturón con los explosivos, mismo que después de quitárselo lo arrojó a un lote baldío.

Cuando los peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina lo encontraron pidieron la intervención de los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la 37 Zona Militar, quienes desactivaron el artefacto explosivo, según una tarjeta informativa.

Explicaron que estaba mal elaborado, pero representaba un riesgo en caso que explotara por accidente, ya que el mismo no podía ser activado vía remota.

Los militares detallaron que el artefacto estaba compuesto de un regulador de corriente, un chispero y cuatro elementos pirotécnicos, con un contenido de 32 gramos de pólvora, motivo por el cual dieron aviso al Ministerio Público federal, con sede en Ecatepec, iniciándose ahí la carpeta de investigación correspondiente.

Como parte de la indagatoria, la fiscalía local, en coordinación con su homóloga en el Estado de México, revisan cámaras de vigilancia y seguridad del trayecto de la casa de la empleada a la sucursal bancaria, para ubicar el momento en el que la víctima fue interceptada.

La institución bancaria dio a conocer que la trabajadora fue engañada, que no hubo tal explosivo y que colaborará con las autoridades para esclarecer el ilícito.

Temas Relacionados
robo a banco GAM

Comentarios