27 | JUN | 2019
Asesinan a exguardia presidencial de Peña Nieto
El cuerpo de Sergio Armando Hernández al parecer estaba maniatado y presentaba huellas de tortura, revelaron fuentes locales. / ESPECIAL

Asesinan a exguardia presidencial de Peña Nieto

18/04/2019
01:44
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Vecinos de la víctima notificaron a las autoridades sobre una balacera

[email protected]

Atizapán de Zaragoza, Méx.— Sergio Armando Hernández Vega, quien fue parte del equipo de Guardias Presidenciales del expresidente Enrique Peña Nieto, fue asesinado en su casa en Condado de Sayavedra, confirmaron fuentes oficiales.

Colonos del lugar pidieron el apoyo de la policía en los primeros minutos de ayer, luego de que escucharon detonaciones de armas de fuego y persecución de vehículos.

Mas tarde se percataron de la muerte de uno de sus vecinos, al que identifican como exintegrante del Estado Mayor Presidencial.

“En la madrugada escuchamos balazos en una de las casas ubicadas en Bosque de Sherwood”, en la Séptima Sección de Condado de Sayavedra, tras lo que siguió una persecución en vehículos que pasaron sin frenar los topes, contaron a EL UNIVERSAL vecinos de la zona.

Autoridades locales reportaron que cerca de la medianoche recibieron una llamada de auxilio, de elementos de seguridad privada de Condado de Sayavedra, reportando hechos violentos en un domicilio de ese fraccionamiento cerrado.

Al llegar a una residencia en Bosque de Sherwood, policías municipales se percataron del deceso de Hernández Vega, por lo que procedieron a notificar al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La víctima al parecer estaba maniatada y presentaba huellas de tortura, revelaron fuentes locales. No obstante, serán peritajes de la fiscalía mexiquense los que determinen las causas de su muerte.

Personal de la FGJEM trabaja en establecer líneas de investigación en torno a este caso, entre las que se encontraría el robo como uno de los móviles de este homicidio.

Condado de Sayavedra es un fraccionamiento cerrado, que cuenta con seguridad privada y sistema de videovigilancia, por lo que no puede ingresar quien no esté plenamente identificado e invitado por algún vecino, toda vez que en sus accesos cada vehículo es videograbado y el personal toma fotografías del conductor y de su licencia de conducir.

La Asociación de Colonos de Sayavedra informó que en las imágenes de videovigilancia se detectó que “la persona fallecida ingresó con tarjeta de socio activo, acompañado de los sujetos responsables, sin mostrar señales de sospecha ni solicitar auxilio”. Dijo que mantienen colaboración con las autoridades. Norma Ochoa de Fajardo, habitante, pidió la intervención del gobernador Alfredo del Mazo y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios