Asamblea Legislativa espera prórroga para agotar periodo extraordinario

El presidente de la Mesa Directiva, Juan Gabriel Corchado, precisó que aún cuando este jueves se pueda efectuar el extraordinario -si hay quórum- están a la espera de que el juez admita una prórroga solicitada

Este viernes esperan la respuesta del juez, pero legisladores confían que hoy sacarán la votación de los dictámenes en el Pleno. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Este viernes esperan la respuesta del juez, pero legisladores confían que hoy sacarán la votación de los dictámenes en el Pleno. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 13/09/2018 12:07 Diana Villavicencio Actualizada 12:07

Los diputados de la Asamblea Legislativa se encuentran en un estatus de incumplimiento parcial por no haber llevado a cabo este miércoles el periodo extraordinario como lo dictó el Juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México e incluso son sujetos a una sanción.

Así lo informó el presidente de la Mesa Directiva, Juan Gabriel Corchado, quien precisó que aún cuando este jueves se pueda efectuar el extraordinario -si hay quórum- están a la espera de que el juez admita una prórroga que fue solicitada ayer para agotar todas las instancias.
 

"Si bien hay un apercibimiento para cumplir con el mandato (porque no se realizó este 12 de septiembre como se pidió) con la sanción correspondiente y que podría ser económica, esto no nos exenta de que saquemos adelante el extraordinario, se están agotando todas las facultades tenemos para hacerlo".

Tanto Corchado como el presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local, Leonel Luna, confiaron en que el juez sí otorgue la prórroga porque hay argumentos.

Sin embargo están claros de que si no se los diera, la responsabilidad de los 66 asambleístas es sacar este tema, más allá si son sancionados o no.

“Todo esto queda a consideración del juez, aunque nosotros cumplamos fuera del periodo ya queda a consideración de él sancionarnos. Después de ayer estamos supeditados a su determinación”, expresó Corchado.

Confirmó que este viernes estarán esperando la respuesta del juez, pero confían que hoy sacarán la votación de los dictámenes en el Pleno y con eso dar cumplimiento a la obligación que nos impuso el juez.

jno

Comentarios