Cuautitlán Izcalli, Méx.— Un pasajero murió en el asiento de un autobús al recibir al menos un impacto de bala durante un violento asalto registrado la noche del domingo en la autopista México-Querétaro, confirmaron autoridades locales.
El atraco se suma a los más de mil 600 robos con violencia registrados este año en el Estado de México, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En menos de 12 horas, dos pasajeros murieron a bordo de camiones de pasajeros que cubrían derroteros de Naucalpan al Metro Rosario, y de El Rosario a Cuautitlán Izcalli, durante la tarde y la noche del 25 de abril.

El segundo asalto se registró la noche del domingo en las inmediaciones de la gasolinera ubicada en la colonia San Isidro, sobre la autopista México-Querétaro, en un camión de color morado de la línea Cuautitlán-La Aurora.
Testigos relataron que dos sujetos subieron al autobús en la colonia Lechería y amedrentaron a los pasajeros detonando armas de fuego, por lo que uno de ellos recibió un impacto.
Al pedir apoyo al C-4 de Cuautitlán, además de policías, también llegaron paramédicos, quienes confirmaron que el lesionado había fallecido.
Por estos asaltos no hubo detenidos, confirmaron autoridades locales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Además en Naucalpan, se registró otro asalto en una camioneta de pasajeros, el cual fue captado por cámaras, cuyo video se dio a conocer.
En el material se observa a tres sujetos que someten al pasaje con cuchillos y les exigen de forma violenta que entreguen sus celulares y dinero.
En el primer trimestre de este año, en el Estado de México se registraron mil 638 robos a pasajeros dentro de unidades de transporte, la mayoría de ellos violentos, señalan datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La tendencia de estos asaltos es al alza, toda vez que durante enero hubo 502; en febrero se denunciaron 498, y en marzo, 639, revela la estadística oficial en su último corte dado a conocer el pasado 20 de abril.
En el Estado de México circulan más de 200 mil unidades de transporte público de pasajeros, muchas de ellas ya están equipadas con cámaras, botones de emergencia y GPS, es decir, equipo de geoposicionamiento satelital que señala su trayectoria, así como su ubicación.
Sin embargo, sólo 14 mil 500 están conectadas a la central de emergencias llamada C-5, desde donde puede articularse un operativo de seguridad en caso de que se detone el botón de emergencia, señalaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Otras miles de unidades ya cuentan con cámaras y equipo de seguridad, pero no han sido conectadas al C-5, lamentaron líderes de transportistas al señalar que “nos hicieron gastar un dinero que no tenemos y no estamos enlazados”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












