Los pequeños grupos de delincuentes que utilizan el nombre de La Unión Tepito, principalmente para generar miedo en sus víctimas, se multiplican. El fin de semana pasado, a un restaurante de mariscos en Gustavo A. Madero, ingresaron tres sujetos armados a robar y le dijeron al propietario del lugar que tenían el “permiso” de La U para llevarse todo.

Amagaron al propietario, a dos empleados y se llevaron tres celulares, 15 mil pesos que uno de ellos tenía en su bolsillo, 50 mil pesos que eran parte de la nómina, 25 mil más que estaban en el cajón de un escritorio y 12 mil pesos de la caja registradora, un total de 102 mil pesos.

También una caja de vino tinto, varias botellas de licor, una computadora portátil y las grabaciones de videovigilancia del lugar.

Antes de irse, le advirtieron a al propietario que “a nombre de La Unión Tepito pasarían cada quince días a darle sus vueltas”.

Consta en la carpeta de investigación FGAM/GAM-2/UI-1 C/D/26-856/12-2019, que se inició por el delito de robo a negocio con violencia, que el encargado y los dos empleados estuvieron más de 20 minutos amordazados.

No fue hasta que dejaron de escuchar ruidos en la oficina principal, que entre todos, se quitaron las mordazas, luego uno de ellos salió a pedir ayuda y se encontró una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Un uniformado alertó de lo sucedido y se implementó un operativo para ubicar y detener a los responsables, pero hasta el momento no se ha dado a conocer la detención de alguno.

Más tarde, a través de una aplicación, ubicaron uno de los teléfono robados en las inmediaciones de la misma alcaldía.

Los afectados pidieron apoyo a los elementos de la SSC y juntos acudieron a una vecindad ubicada entre las calles 312 y 309 de la colonia Nueva Atzacoalco, pero debido a que no se tenía una orden de cateo ni de aprehensión, los uniformados no ingresaron a pesar de la insistencia de las víctimas.

Fue entonces que los afectados se retiraron y acudieron a la procuraduría local, en espera de que los ayudaran a encontrar a los responsables del robo.

Sobre las amenazas que hicieron los delincuentes a nombre de La Unión Tepito, los policías preventivos les explicaron a los propietarios del negocio que los agresores pueden ser imitadores o una célula pequeña que “renta” el nombre del grupo delictivo.

Los afectados pidieron que se refuerce la vigilancia en la zona y sobre todo, la presencia de patrullas y policías las 24 horas del día, pues temen que una vez interpuesta la denuncia, los delincuentes tomen represalias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses