Arriban 100 elementos de la Guardia Nacional a Metepec

La alcaldesa Gabriela Gamboa informó que en una primera etapa harán incursión de reconocimiento en zonas donde la estrategia de inteligencia determine

Arriban 100 elementos de la Guardia Nacional a Metepec
Foto: Especial
Metrópoli 01/05/2020 19:06 Claudia González Actualizada 19:22
Guardando favorito...

Metepec, Méx.- A partir de este fin de semana ingresaron 100 elementos de la Guardia Nacional en Metepec que en una primera etapa harán presencia e incursión de reconocimiento en zonas donde la estrategia de gabinete e inteligencia determine, informó el ayuntamiento. 

Tras casi un año de protestas por parte de diversas organizaciones civiles contra el uso del parque La Pila como la sede para esta corporación federal, este jueves llegaron los elementos que por el momento se desconoce dónde instalarán su base. 

También lee: Guardia Nacional destituye a directivo por presunta convivencia con delicuentas 

La alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez reconoció la importancia de que esta corporación se sume a las acciones emprendidas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, pues fortalece la estrategia de seguridad en la demarcación, brindando mayor protección a la ciudadanía, generando un círculo virtuoso que abona a la construcción de una mejor sociedad.

Aseguró que la coordinación de las instituciones y corporaciones de seguridad, favorecerá a las acciones ya emprendidas, que han tenido como resultado la disminución de indicadores delictivos. “Su presencia es bienvenida en Metepec, sabemos que la población encuentra, al igual que en la policía municipal, una corporación confiable y competente”, comentó. 

También lee: Guardia Nacional crea Servicios Especiales 

Alberto Alejandro Velázquez Ojeda, Oficial de la Guardia Nacional destacó que en estos momentos ya se encuentra operativamente presentes en el municipio y que el gobierno federal tiene líneas muy específicas para cada localidad en la que se presentan y confió en que avanzarán en estas acciones para que en coordinación con la policía municipal se brinde apoyo y resultados a la población del municipio.

vare

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios