29 | ENE | 2020

Arranca programa para recibir a paisanos

05/11/2019
02:16
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
El INM instala 19 módulos que atenderán a más de 20 mil personas que regresarán al Edomex

Cuautitlán Izcalli, Méx.— Más de 20 mil paisanos regresarán al Estado de México este fin de año, procedentes de Estados Unidos, por lo que el Instituto Nacional de Migración (INM) instaló 19 módulos y cuatro paraderos de descanso en territorio mexiquense, con la atención de 43 observadores capacitados y certificados del instituto.

Bienvenido a Casa, Paisano es el programa que despliega el INM del 1 de noviembre al 8 de enero, en coordinación con autoridades del Estado de México y municipios mexiquenses, en el que brindan asesoría a los mexicanos que regresan de vacaciones en esta temporada decembrina.

La principal queja de los paisanos son las extorsiones policiales de las que son víctimas por parte de policías mexiquenses, reconoció personal de Migración, quienes brindan apoyo a los connacionales que regresan por tierra al Estado de México, cuyos principales accesos son la autopista México-Querétaro y la México-Morelia-Guadalajara.

Por ello, el INM, con el apoyo de la Secretaría de Salud, Turismo, Derechos Humanos, Seguridad Pública y Policía Federal establecieron 19 módulos en los municipios más visitados como son Cuautitlán Izcalli, Chalco, Luvianos, Tejupilco, Temascaltepec, Tenango del Valle, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan, Atlacomulco y Toluca, entre otros, donde brindarán apoyo médico, orientación, centro de hidratación y apoyo vial.

Además de cuatro paraderos de descanso en Temascalpetec, Atlacomulco, Torre Bicentenario en Toluca y en el entronque de la carretera Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios