Arranca Médico en tu Casa en Ixtapaluca

Programa busca ayudar a personas sin seguridad social

Metrópoli 21/09/2020 01:21 Emilio Fernández Actualizada 02:04

Ixtapaluca, Méx.— El ayuntamiento de Ixtapaluca puso en marcha el programa Médico en tu Casa que pretende atender a pacientes en su domicilio que no cuentan con ninguna seguridad social y que son de escasos recursos económicos.

Los médicos que visitan los hogares buscarán detectar a vecinos con padecimientos crónico-degenerativos y también a los que presentan sintomatología de Covid-19, para evitar la propagación del virus a más personas.

El programa piloto inició en la colonia Cerro del Tejolote, pero la intención de las autoridades es ampliarlo a las comunidades más alejadas, donde no existen centros de atención médica y muchos de los residentes mueren por falta de infraestructura en salud y de personal especializado.

“La dirección de Salud del gobierno municipal, ante la necesidad de las familias más vulnerables implementó este programa para la asesoría médica y consulta gratuita, por eso acuden a los hogares donde la gente necesita la atención, y en caso de enfermedades crónicas, son canalizados a diferentes hospitales del sector salud en el Estado de México”, dijo la alcaldesa priista Maricela Serrano

A unos días de que se implementó el plan asistencial, los médicos han visitado casi mil domicilios.

Temas Relacionados
Ixtapaluca Médico en tu casa

Comentarios