X

Arman filas kilométricas para el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en Edomex

Miles de personas de entre 50 y 59 años forman fila en centros de vacunación contra el Covid-19 en Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla en el Estado de México

Con filas kilométricas, personas de 50 y más se vacunan con refuerzo contra el Covid-19 en Edomex
Foto: Rebeca Jiménez / EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/01/2022 15:37 Rebeca Jiménez Actualizada 15:42
Guardando favorito...

Miles de personas de entre 50 y 59 años forman fila en centros de vacunación contra el Covid-19 en Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla en el Estado de México.

En el parque Naucalli, la fila de personas es de cerca de 3 kilométros entorno a este sitio, que hoy vuelve a operar como centro de vacunación masiva contra el Covid-19 en dosis de refuerzo para adultos de 50 a 59 años.

El proceso de vacunación lleva de dos a tres horas, informaron Luisa y Clara, quienes llegaron a las 9 de la mañana y salieron a las 12:10 del Naucalli.

Lee también: ¿Dónde y cuándo aplicarán dosis de refuerzo para adultos de 50 a 59 años?

En Naucalpan se aplicarán 75 mil dosis de refuerzo de AstraZeneca del 25 al 27 de febrero, de acuerdo al orden alfabético de la letra inicial del apellido paterno, indicó Jesús Rea Almaguer, representante del gobierno Federal en Naucalpan.

Covid19 infectó a congregaciones 

En la pandemia “nos fue mal, en noviembre del 2020, nos contagiamos 11 hermanas y falleció la madre superiora, aún no había vacunas, por eso venimos por el refuerzo “, afirmó Antonia, de la congregación Clarisas Capuchinas de Satélite.

“Estamos cansadas por toda la vuelta al Naucalli", pero es importante venir porque el ómicron afecta a muchos familiares, señaló la hermana Clarisa.

Lee también: Avalan arresto por 6 horas si no se usa cubrebocas en Cuautitlán

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones