Arma SSP operativo y no logra detención

A falta de una orden de cateo, los sospechosos de robo no fueron arrestados
Los uniformados hicieron guardia en la calle Schumann 125 casi esquina con Tetrazzini, colonia Vallejo, en la GAM. (ESPECIAL)
10/10/2018
03:21
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Luego de cuatro horas en las que la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX) realizó un operativo en búsqueda de un grupo de delincuentes que robó dinero y joyas de una casa en la alcaldía de Coyoacán, no se reportaron detenidos.

El jefe de la policía, Raymundo Collins, evadió dar más detalles del despliegue de elementos en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se informó que los asaltantes estaban escondidos.

“Está todo en manos de la procuraduría, nosotros hicimos nuestra parte, estamos en la espera de una orden de cateo para poder determinar lo que sigue de la acción… Ya no puedo decir nada porque un juez va a decir que hicimos falta en el debido proceso”, externó.

El despliegue de elementos comenzó antes del mediodía por un reporte de robo a casa habitación en callejón Zacapula y Volcán Iztaccíhuatl, colonia Pedregal de las Águilas, en Coyoacán.

De acuerdo a los primeros reportes, ocho sujetos armados ingresaron a la casa y se robaron alrededor de 800 mil pesos en efectivo.

Cuando los agentes llegaron al sitio recabaron declaraciones y la descripción de dos vehículos en los que aparentemente habían huido.

Con dichos datos los operadores de las cámaras de Ciudad Segura iniciaron un monitoreo y ubicaron los dos autos en la colonia Vallejo.

Alrededor de un centenar de uniformados se dirigieron hacia la calle Schumann 125 casi esquina con Tetrazzini, donde encontraron estacionados los vehículos: un Tida blanco y un Jetta gris.

Al no poder ingresar a la unidad habitacional, el cuerpo policial esperó afuera durante varias horas en espera de una orden de cateo. Hasta las 16:00, el operativo continuaba en la zona.

Mantente al día con el boletín de El Universal