Aprueban para este jueves sesión ordinaria en Congreso de la CDMX

Legisladores de 11 partidos votaron en favor de la orden del día de este jueves en sesión ordinaria, que está integrada de 82 puntos

Aprueban para este jueves sesión ordinaria en el Congreso de la CDMX
Foto: Especial
Metrópoli 10/02/2021 20:51 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 23:02
Guardando favorito...

Pese a que nuevamente el PAN votó en contra del orden de trabajo de la sesión ordinaria de este jueves, la Conferencia Legislativa del Congreso local aprobó, con 11 votos a favor, la realización de esta reunión que consta de 82 puntos.

El martes pasado no fue posible la realización de la sesión ordinaria debido a que el coordinador del PAN, Mauricio Tabe Echartea, votó en contra, por lo que no fue posible obtener la autorización de las dos terceras partes de la Conferencia, como lo establece el Reglamento del Congreso local.

Tabe Echartea insiste en que el Pleno no debe discutir cinco cambios de uso de suelo de la alcaldía Miguel Hidalgo; para este jueves estos acuerdos serán analizados y, según el caso, aprobados por los legisladores locales.

De nueva cuenta, por no lograr reunir el mínimo de diputados requeridos para realizar la reunión de la Conferencia Legislativa, ésta inició con 21 minutos de retraso, cuando ya contaban con la asistencia de 10 diputados.

Una vez iniciada la reunión de la Conferencia Legislativa, se enlazaron el perredista Jorge Gaviño Ambriz y la pevemista, Alessandra Rojo de la Vega, con lo que es la primera vez que asisten virtualmente 12 de los 13 integrantes.

Los 11 legisladores (dos de Morena; dos del PRD; dos del PRI; dos del PT; una del PVEM y dos de la Asociación Encuentro Social), votaron en favor del orden del día de este jueves en sesión ordinaria, que está integrada de 82 puntos.

Ante esto, la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña Hernández, con el apoyo del secretario, Alfonso Vega González, citó a sesión ordinaria, cuyo pase de lista comenzará a las 8:30 horas.

Con esto, la también diputada local del PAN dio por concluida la reunión de la Conferencia Legislativa a las 18:29 horas.

maot/rcr

Temas Relacionados
sesión ordinaria Congreso cdmx
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios