El pleno del Congreso local aprobó por mayoría —37 a favor, 15 en contra y cero abstenciones—, crear la Ley Orgánica del Instituto de Planeación Democrática, con lo que busca elaborar la estrategia del desarrollo de la Ciudad de México a mediano y largo plazo.

Dichos instituto será el responsable de elaborar el nuevo Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial para los próximos años.

Así lo aseguró la diputada local de Morena, Guadalupe Chavira, quien presentó el dictamen. Afirmó que este instituto se asume como una política de Estado que fortalece la democracia por medio de la participación ciudadana.

La también presidenta de la Comisión de Administración Pública local explicó que con esta ley se cumple con el Sistema de Planeación, previsto en el artículo 15 de la Constitución local.

Para acabar con las discusiones que provocaron que hace dos semanas el dictamen fuera regresado a comisiones, “ahora integramos también las propuestas de Víctor Hugo Lobo [PRD] y Federico Döring [PAN], así como de varias organizaciones civiles”, dijo.

Sin embargo, diputados del PAN y del PT realizaron reservas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]