Apoyan transparentar prerrogativas en la CDMX
Los partidos coincidieron en que la propuesta de Fernando Aboitiz (PES) y Efra ín Morales (Morena) acabará con el mal manejo del dinero en el Congreso local. Foto: ESPECIAL

Apoyan transparentar prerrogativas en la CDMX

20/02/2020
02:58
Héctor Cruz
-A +A
Diputados del PAN, PRI, PRD y PVEM avalan comprobar todos sus gastos

Integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, así como otros legisladores locales, apoyan la propuesta de sus compañeros Fernando Aboitiz y Efraín Morales, para que se transparenten las prerrogativas y todos los recursos que reciben los legisladores, no sólo de la Ciudad de México, sino del país, incluidos diputados federales y senadores.

“Porque es la obligación de un Estado democrático, donde todos los poderes públicos deben dar cuenta a la ciudadanía de sus actos, especialmente el origen y destino de los recursos, a fin de prevenir, detectar y sancionar los casos de incompetencia y corrupción”, coincidieron.

El presidente de la Jucopo, Mauricio Tabe Echartea, sostuvo que no le ve problema a que se exija a los legisladores en general reportar los gastos que realizan, “porque el buen juez por su casa empieza”; destacó que la bancada del PAN todo el presupuesto que les destina el Congreso local lo manejan en conjunto.

En la misma ruta coincidieron Tonatiuh González y Miguel Ángel Salazar, coordinador y vicecoordinador del PRI, respectivamente, quienes añadieron que “los cuatro diputados tenemos la instrucción de que debemos justificar con facturas y recibos todo gasto”, aseguraron.

Por su parte, el vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, aceptó que sería excelente que se transparentaran salarios, dietas, prerrogativas y demás recursos de los congresos de todo el país, sobre todo el de la Ciudad de México.

En ello coincidió la coordinadora del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega, quien no ve problema alguno que se exija a los representantes populares justificar todo gasto.

La coordinadora y vicecoordinador de Morena, Martha Ávila Ventura y José Luis Rodríguez, lo mismo que las diputadas del PT, optaron por guardar silencio.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios