Apoyan retiro de placas de Díaz Ordaz

Metrópoli 06/10/2018 02:24 Gerardo Suárez Actualizada 02:38
Guardando favorito...

[email protected]

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, respaldó el retiro de las placas alusivas al ex presidente Gustavo Díaz Ordaz que estaban en cinco estaciones del Metro y en la Sala de Armas de la Ciudad deportiva Magdalena Mixhuca.

“Es una solicitud del Comité 68. Desde mi perspectiva sí hay una historia de México, pero Díaz Ordaz fue uno de los gobernantes más represores que hubo en nuestro país”, dijo brevemente ante medios afuera de su casa de transición.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, ordenó el retiro de esos elementos el 1 de octubre, por la conmemoración del movimiento estudiantil de 1968.

En otro tema, Sheinbaum insistió en que los programas sociales de pensión alimentaria a adultos mayores, el de apoyo económico a personas con discapacidad y a estudiantes de bachillerato serán absorbidos por el gobierno federal.

Dijo que al no tener la presión de esos programas, el próximo gobierno que encabezará va a aumentar al doble los programas de útiles y uniformes escolares.

Aclaró que en el caso de la pensión de adultos mayores, se dará un solo apoyo en todo el país, a partir de los 68 años, que equivaldrá a unos mil 270 pesos.

Tren ligero. Sheinbaum prometió realizar una inversión de 300 millones de pesos para rehabilitar las vías del Tren Ligero, debido a que esta infraestructura está deteriorada y alenta el servicio.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes