X

Aplican 200 pruebas rápidas de Covid a trabajadores de restaurantes en la Miguel Hidalgo

Con el objetivo de fortalecer las medidas sanitarias implementadas para la reapertura del sector restaurantero en Polanco, autoridades de la alcaldía iniciaron con la aplicación de pruebas rápidas para detectar Covid-19

Aplican 200 pruebas rápidas de Covid a trabajadores de restaurantes en la Miguel Hidalgo
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 21/01/2021 15:57 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 16:01
Guardando favorito...

Con el objetivo de fortalecer las medidas sanitarias implementadas para la reapertura del sector restaurantero en Polanco, autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo iniciaron con la aplicación de 200 pruebas rápidas para detectar Covid-19.

El alcalde Víctor Hugo Romo explicó la inversión para la contratación de pruebas antígenas fue de 5 millones de pesos, y que durante esta semana estarán situadas en la zona de Polanco, y posteriormente iniciarán recorridos por las zonas de mayor contagio para detectar casos activos.

Dijo que el módulo móvil del laboratorio JLN, busca aplicar mil pruebas sólo en Polanco, y por lo menos 200 en 10 colonias con mayores contagios, iniciando por la Anáhuac.

Lee más: Reabren restaurantes: "Rentas nos están comiendo poco a poco"

Las pruebas rápidas serán aplicadas a cocineros, meseros, afanadores y otros empleados del sector restaurantero,

La unidad móvil ubicada en la calle Aristóteles sin número en la colonia Polanco IV sección, estará operando en un horario de 10 a 13 horas.

Después, realizará recorridos itinerantes en las colonias de mayor contagio, como: Anáhuac, Tlaxpana y Escandón, la meta es aplicar 200 pruebas por día para prevenir contagios e instalar una cultura de la prevención en las 89 colonias de la demarcación.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones