Aplazan discusión de Paquete Fiscal 2021

Por falta de quórum se cancela sesión en Congreso del Edomex

Aplazan discusión de Paquete Fiscal 2021
Los diputados fueron citados para el 4 de enero. Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/12/2020 02:48 Emilio Fernández Actualizada 02:49
Guardando favorito...

Toluca, Méx.— Por falta de quórum no se realizó ayer la sesión en el Congreso local para la discusión del Paquete Fiscal de 2021 para el gobierno del Estado de México, y la Diputación Permanente convocó a los legisladores hasta el 4 de enero.

Se llevaría a cabo el primer periodo extraordinario para instalar el pleno y elegir mesa directiva, pero no hubo el quórum suficiente de legisladores presentes en el recinto; había 32 y se requería de 39, el resto se encontraba de manera virtual.

El plazo para definir el presupuesto de la entidad es el 31 de enero de 2021.

A nueve días de que concluya el año, el gobierno del Estado de México sigue sin presentar la propuesta de ajuste presupuestal, con medidas de austeridad en toda la administración estatal, para evitar un nuevo endeudamiento al estado, que actualmente supera los 43 mil millones de pesos, dijeron los diputados morenistas, Azucena Cisneros y Faustino de la Cruz Pérez.

Reiteraron que su bancada rechaza la propuesta de aprobar endeudamiento por 19 mil millones de pesos, ya con intereses insolutos, dejaría una deuda pública superior a 60 mil millones.

“Esperamos que el gobierno del Estado, a través del secretario de Finanzas, haga llegar al Congreso el proyecto alternativo donde no se considera endeudamiento”, dijo Cisneros.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones