Apelará Gobierno el paro de obra en Xochimilco

Se respeta orden del juez, pero se alistan acciones, dice Sheinbaum

Metrópoli 19/09/2020 03:32 Eduardo Hernández y Emmanuel Camacho Actualizada 03:43

Luego de que un juez federal ordenó suspender las obras de construcción del puente vehicular en Periférico Sur y Canal Nacional, que realiza el Gobierno capitalino en Xochimilco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, apelará la resolución.

“Estamos convencidos de que estamos mejorando el entorno ambiental de esta zona, y que inclusive si dejamos la obra así como está, pues va a generar muchos mayores problemas. Vamos a apelar”, comentó la mandataria.

Aseguró que acatarán la resolución del juez; sin embargo, una vez que hable con el Consejero Jurídico, se determinarán las acciones a seguir.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, informó a EL UNIVERSAL que el dictamen sólo refiere la suspensión de la parte que corresponde al área natural protegida, y tanto la Secretaría de Medio Ambiente y la Consejería Jurídica, ya realizan los trámites legales para regresar. En el resto del proyecto se continúa trabajando.

La semana pasada, Esteva Medina presentó el proyecto de restauración del humedal de Xochimilco, con una inversión de 30 millones de pesos y dijo que se recuperarán tres hectáreas en Periférico.

Temas Relacionados
Puente vehicular Xochimilco cdmx

Comentarios