“Apapacharán” a médicos en Toluca

“Apapacharán” a médicos en Toluca
Activistas instalarán carpas en los hospitales Nicolás San Juan, Adolfo López Mateos e ISSEMYM. Foto: JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/04/2020 03:08 Claudia González Actualizada 03:19

Toluca, Méx.— Un grupo de ciudadanos toluqueños quieren “apapachar” a médicos y enfermeras a cargo de los pacientes con Covid-19.

Para ello, acondicionarán en el estacionamiento de tres hospitales salas de recuperación física y emocional donde podrán descansar, alimentarse, incluso recibir terapia sicológica, con la finalidad de que ninguno se sienta solo en medio de la “guerra que enfrentan”, platicó Ricardo Alfaro, quien impulsa la iniciativa.

Detalló que la idea es acondicionar un espacio enfocado 100% a un “área de terapia de recuperación intensiva” que estará dividida en tres: una zona de alimentación donde reciban “postres o bebidas que los abracen”, otro eje de descanso con sillones cómodos, música ambiental y, por último, el de salud emocional donde habrá actividades, juegos, dinámicas que los distraigan para que regresen “con la fuerza necesaria a salvar vidas”.

Las carpas se instalarán en los hospitales Nicolás San Juan, Adolfo López Mateos e ISSEMYM, todos localizados en la misma zona de la capital mexiquense, donde según les platicaron los trabajadores, a raíz del crecimiento de casos positivos a SARS-CoV-2 que se prevén para mayo, habrá un nivel de estrés y carga de trabajo entre los especialistas por el déficit de personal que provocará jornadas intensas.

En entrevista, explicó que inicialmente junto con familiares y amigos, pensó en comprar insumos de protección; sin embargo, se dieron cuenta de lo poco que significaría este apoyo frente a la cantidad de personal sanitario en emergencia, por lo que decidieron mejor regalarles comida o una bebida caliente, pero “entonces decidimos hacerlo más profesional”.

Actualmente son alrededor de 90 personas en el proyecto, aunque están abiertos a recibir a toda la gente que se quiera sumar, además de aceptar donativos en especie, sobre todo voluntarios para atender estas salas.

Para realizar donativos es posible contactar a Ricardo o la Fundación Vamos a Dar en el número 7221008757 y a [email protected].

Temas Relacionados
Edomex coronavirus

Comentarios