X

¡Va la chaviza! Anuncian vacunación de refuerzo contra Covid-19 para personas de 18 a 29 años en CDMX

Estas son las fechas para que jóvenes de 18 a 29 años asistan a su tercera dosis contra Covid-19

¡Va la chaviza! Anuncian vacunación de refuerzo contra Covid-19 para personas de 18 a 29 años en CDMX
Foto: Archivo
Metrópoli 18/02/2022 10:03 Kevin Ruiz Actualizada 12:34
Guardando favorito...

Como lo adelantó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, se anunció que a partir de la próxima semana iniciará la aplicación de vacuna de refuerzo contra Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años en la Ciudad de México. 

Eduardo Clark, Director General de Gobierno Digital de la Ciudad de México, en conferencia de prensa anunció que a partir de mañana sábado comenzarán a enviar mensajes para avisar a los jóvenes sobre el proceso. 

La vacunación para este sector inicia el lunes 21 hasta el sábado 26 de febrero (fecha en que se prevé que concluya la aplicación de vacunas de refuerzo contra Covid-19 en la Ciudad de México), en las mismas 10 sedes.

Con esto existe en la capital del país 97% de la población con esquema completo contra el coronavirus.

anuncian_vacunacion_de_refuerzo_contra_covid-19_para_personas_de_18_a_29_anos_en_cdmx_1-min.jpg
anuncian_vacunacion_de_refuerzo_contra_covid-19_para_personas_de_18_a_29_anos_en_cdmx_2-min.jpg

Siguen bajando las hospitalizaciones

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se cierra el ciclo de vacunaciones, pero que continuarán vacunando rezagados. 

Comentó que siguen bajando las hospitalizaciones en la Ciudad y agradeció a la población capitalina por acudir a la vacunación.

 Sobre si espera que esta semana la capital pase a semáforo verde, Sheinbaum reiteró que lo importante era la tendencia a la baja y era preferible esperar al anuncio de las autoridades federales.

 

 

CDMX se queda dos semanas más en semáforo epidemiológico amarillo


Claudia Sheinbaum confirmó que la capital del país se mantiene dos semanas más en semáforo epidemiológico amarillo ante la pandemia por Covid-19. 

Señaló que las autoridades federales les confirmaron el color del semáforo que prevalece por semana consecutiva.

Rompiendo con el informe que acostumbraban a dar todos los viernes sobre la evolución de la pandemia, las autoridades únicamente mencionaron que los datos se muestran a la baja.

La mandataria capitalina comentó que más allá de un color en el semáforo, el impacto de la vacunación ha sido positivo durante esta ola, por lo que agradeció la afluencia en la vacunación.

En CDMX 96% de habitantes cuentan con un esquema completo de vacunación contra Covid

El Gobierno de la Ciudad de México informó que a un año que inició el Plan Nacional de Vacunación se han aplicado a 7.5 millones de habitantes 18 millones 692 mil 897 dosis contra el Covid-19, lo que representa un avance de 103% en por lo menos una dosis; 96% en esquema completo y 51 % en dosis de refuerzo. 

En un comunicado de prensa detalló que en cuanto al desglose por grupos de edad, los adultos mayores de 60 años y más presentan una cobertura de 95 % en por lo menos una dosis, 93 % en esquema completo y 96 % en dosis de refuerzo; en adultos de 50 a 59 años, 97 % con por lo menos una dosis, 94 % en esquema completo y 88 % con dosis de refuerzo.  
 

Los adultos de 40 a 49 años, 87 % en por lo menos una dosis, 81 % en esquema completo y 81 % en dosis de refuerzo y los adultos de 30 a 39 años, 86 % con por lo menos una dosis, 76 % con esquema completo y 22 % con dosis de refuerzo. 

Mientras tanto, en adultos de 18 a 29 años la cobertura es de 94 % con por lo menos una dosis y 80 % en esquema completo. 

Con información de Salvador Corona

Lee también: Ya promueven revocación de AMLO con espectaculares y bardas en 10 estados; oposición alista queja

rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones