Anuncian primera quimio de Ximena

Padres, sin ayuda oficial, sociedad civil los apoya; insuficiente, cantidad reunida por donaciones

Anuncian primera quimio de Ximena
El próximo 5 de marzo Ximena, de dos años de edad, será sometida a su primera quimioterapia intra-arterial. ESPECIAL
Metrópoli 25/02/2019 03:09 Emilio Fernández Actualizada 06:28
Guardando favorito...

[email protected]

Nezahualcóyotl, Méx.—El próximo 5 de marzo, Ximena, la niña de dos años de edad, quien nació con cáncer en los ojos, será sometida a su primera quimioterapia intra-arterial para tratar de rescatar uno de ellos porque el otro se lo quitaron para evitar que se expandiera el mal en su cuerpo, pero sus padres no han juntado todo el dinero que se requiere para el tratamiento.

Los seres queridos de la pequeña han realizado rifas, vendido todo lo que sea posible, “boteado” y han recurrido a las redes sociales para recabar donaciones para su tratamiento, pues los especialistas prevén que si en dos semanas no se somete a la quimioterapia, puede morir.

Para la primera sesión necesitan 180 mil pesos y les faltan alrededor de 25 mil pesos. Todas las aportaciones que han recibido hasta ahora han sido de la sociedad civil porque ninguna institución pública les ha brindado ayuda oficial.

“Andamos tocando puertas a ver quién nos puede ayudar, al parecer una asociación civil [podrá hacerlo], pero aún no lo sé. El martes me van a marcar para decirme si pueden”, contó Selene, la madre de Ximena.

Desde que dieron a conocer la cuenta bancaria en medios de comunicación y en redes sociales han recibido ayuda de la población. Desde 10 hasta 200 pesos han donado los lectores para apoyar a la infante.

A Ximena le diagnosticaron retinoblastoma bilateral al mes y medio de nacimiento, pero todo indica que lo desarrolló desde su gestación.

Fue sometida a quimioterapia sistémica, pero por lo avanzado del cáncer le tuvieron que retirar el ojo derecho para evitar que se diseminara. Posteriormente, se ha sometido a revisión bajo anestesia mensualmente, en la que le han dado quimioterapia a ocho tumores cancerígenos que tiene en el ojo izquierdo.

El tratamiento que necesita Ximena no lo cubre ninguna institución de seguridad social en el país. Solo se realiza en instituciones privadas.

Temas Relacionados
quimioterapia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios