Anuncian plan para frenar propagación de Covid-19 en Ecatepec

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, anunció este sábado un plan de 30 acciones para apoyar a la población del municipio ante la pandemia del Covid-19

Anuncian plan para frenar propagación de Covid-19 en Ecatepec
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
Metrópoli 02/05/2020 19:59 Notimex Actualizada 09:41
Guardando favorito...

Ecatepec.- El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, anunció este sábado un plan de 30 acciones para apoyar a la población del municipio ante la pandemia del Covid-19, para frenar la propagación del virus y brindar apoyo material a los sectores más vulnerables.

La estrategia contempla un programa emergente de abasto de agua potable a las comunidades que carecen del líquido, las cuales resultaron afectadas por la disminución del agua en bloque que recibe Ecatepec, de los sistemas Cutzamala y Los Reyes.

Además, dijo, la seguridad pública será reforzada con la creación de una célula pie tierra de la policía municipal, cuyo objetivo es prevenir la comisión de delitos y estar más cerca de la ciudadanía.

Este proyecto, igualmente contempla la entrega a Protección Civil de una ambulancia especial para traslados de pacientes de coronavirus, así como programas especiales de apoyo económico a boleros y voceadores de Ecatepec.

También lee: Confirman 25 casos de Covid-19 en mercados de CDMX

Cabe mencionar que el alcalde puso en marcha esta semana la sanitización de la Central de Abasto, el hospital 196 del lMSS, los centros cívicos que servirán como centros de acopio, los mercados, paraderos y unidades del transporte público, entre otros espacios.

El plan de contingencia incluye la apertura de cuatro centros de acopio para recolectar ayuda de empresarios y ciudadanos, con el fin de distribuir despensas casa por casa en las comunidades más marginadas, labor que estará a cargo de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil.

También se instalarán módulos sanitarios portátiles, donde las personas que tengan necesidad de salir de sus hogares puedan lavarse las manos, como lo establecen las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

maf

Temas Relacionados
Covid-19 Ecatepec
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios