16 | JUL | 2019
Anuncian llegada de 15 mil militares a la entidad
Avance s. Maribel Cervantes informó que quedaron instaladas las mesas donde se presentan estadísticas diarias del delito. JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL

Anuncian llegada de 15 mil militares a la entidad

05/12/2018
02:23
Claudia González
-A +A
Apoyo es parte de una estrategia entre autoridades estatales y federales contra la inseguridad: Cervantes

[email protected]

Toluca, Méx.— La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, informó que a la entidad llegarán 15 mil elementos de la Defensa Nacional “paulatinamente”, según los datos que le proporcionó la delegada federal en la entidad, Delfina Gómez, durante la primer reunión entre el gobierno estatal y federal en materia de seguridad.

Explicó que tanto la dependencia a su cargo, como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se sumaron al plan del gobierno federal.

“Nosotros ya veníamos trabajando desde el inicio de la administración de manera coordinada con las fuerzas federales, con el Operativo Integral Mexiquense que incluye 28 municipios”, precisó.

Por el momento, dijo, quedaron instaladas las mesas en donde se presentan los resultados o estadísticas diarias del delito.

Agregó que por el momento están a la espera de que concluya la instalación de las 32 regiones consideradas en el Plan Nacional, que integran los 125 municipios.

La funcionaria informó que no hay un número definitivo de cuántos elementos de la Sedena se han incorporado.

Sobre el tema del presupuesto para 2019, adelantó que solicitarán un aumento de 35% con respecto a 2018, cuando les fue aprobado un total de 12 mil millones de pesos.

Agresiones a policías. Por otra parte, admitió que la agresión contra elementos de la Secretaría de Seguridad, la noche del lunes en Otumba, fue un intento de intimidación por parte de huachicoleros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios