Anuncian corte de agua en colonias de 4 municipios del Edomex

Los trabajos de mantenimiento a la planta de bombeo de Barrientos afectarán el suministro durante 24 horas a partir de las 4 horas mañana del jueves y se prolongarán hasta el viernes próximo a la misma hora

Anuncian corte de agua en 4 colonias del Edomex
Foto: Archivo
Metrópoli 12/08/2020 16:13 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 16:24

Atizapan de Zaragoza.- Un corte en el suministro de agua potable afectará a habitantes de cientos de colonias de Atizapán de Zragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán por trabajos de mantenimiento que realiza Conagua en la planta de bombeo de Barrientos, informaron autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México a organismo municipales.

Los trabajados de mantenimiento realizados por Conagua de dicha planta ubicada a un costado de Periférico Norte, afectarán el suministro durante 24 horas a partir de las 4 horas de la mañana del jueves y se prolongarán hasta el viernes próximo a la misma hora, indicaron autoridades de CAEM.

La interrupción total del suministro que la planta de bombeo de Barrientos aporta al Tanque NZT a cargo de la CAEM, por lo que se verá afectado el suministro parcial a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán.

Personal de CAEM estimó que la reducción del suministro, derivada de los trabajos de mantenimiento, alcance los 912 litros por segundo y sea perceptible por el 12 por ciento de la población de esos municipios.

Tlalnepantla será uno de los municipios más afectados, pues el corte impactará el suministro a más de un centenar de colonias, donde autoridades municipales toman previsiones para reducir la afectación.

Personal del  Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla ( OPDM ) indicó entre las comunidades afectadas estarán Acueducto Tenayuca, Ahuehuetes, Ampliación Arboledas, Ceylán Ixtacala, El Arenal, El Puerto, El Tenayo Centro, El Tenayo Norte, El Tenayo Sur, ex-Ejido de San Lucas Patoni, F. F. C. C. Cecilia Mora Viuda de Gómez.

También La Cantera, La Joya Ixtacala, La Purísima, La Sideral, La Arboleda, Las Palomas, Media Luna, Poder de Dios, Rancho San Rafael Amates, Río San Javier, San Antonio Ixtacala, San Felipe Ixtacala, San Juan Ixtacala Ampliación, Tabla Honda, Gustavo Baz Prada Ampliación, Independencia Ampliación, Benito Juárez Centro, Cooperativa La Romana, Cuauhtémoc, El Rosal y El Triángular.

Así mismo ex-Ejido de Santa Cecilia, Ferrocarrilera San Rafael, Independencia, Isidro Fabela, La Azteca, La Blanca, La Cuchilla, La Providencia, La Ferrocarrilera El Hoyo, Lomas del Calvario, Los Ángeles, Los Parajes, El Olivo I, Reforma Urbana, Tlalnepantla Centro, Tlayapa, 21 de Marzo, Miguel Hidalgo, La Mora, Tlalnemex, La Nueva Ferrocarrilera, Prensa Nacional, Bellavista Puente de Vigas y La Escuela.

Así como Ampliación Valle Ceylán, Chalma La Barranca, Chalma La Unión, Hugo Cervantes del Río, Izcalli del Río, Izcalli Acatitlán, Izcalli Pirámide, Miraflores, Valle Ceylán, Valle de las Pirámides, Comunidad Betania, San Rafael, Santa Cecilia, Franja Férrea, Franja Municipal, Gustavo Baz Prada, Hogar Obrero, La Comunidad, La Riviera, La Romana, El Olivo II Parte Alta, El Olivo II Parte Baja, Rivera del Bosque, Loma Bonita, Valle Hermoso, Rancho San Antonio, Los Reyes Ixtacala Primera Sección, Los Reyes Ixtacala Segunda Sección, Prado Vallejo, Rosario Ceylán, Conjunto Pintores y Rancho San Antonio.

Atizapán de Zaragoza, informó que distribuirá agua en pipas a una docena de comunidades que se verán afectadas, entre ellas Arboledas, Lomas de la hacienda, San Miguel Xochimanga, El Cerrito, Peñitas, San José El Jaral, Margarita Maza, Villa Jardín, Pocitos, San Juan Bosco, Profesor Cristóbal Higuera desde calzada San mateo, avenida Estado de México, Callejón del Eanco y avenida Uno; Atizapán centro, especialmente en río San Javier, avenida Ignacio Zaragoza, Plaza Comercial del Soriana y Cerrada José Negrete Herrera, donde personal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y saneamiento (SAPASA), pidió a los vecinos tomar previsiones.

CAEM indicó que durante el periodo de mantenimiento, “los organismos operadores de esas cuatro demarcaciones continuarán surtiendo agua a sus habitantes, a través de sus propias fuentes”.

Al tiempo que aseguró que mantiene una estrecha comunicación con autoridades municipales, las cuales ya fueron informadas para que tomen previsiones de apoyo a la población en caso de ser necesario, durante el tiempo que duren los trabajos de mantenimiento.

afcl/nv

Comentarios